Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder: «Si no hay opción en MotoGP, tendré que mirar qué opciones tengo en Moto2»

25 Jul. 22 | 18:30
FOTO: motogp.com

Darryn Binder no descarta dar el salto a la categoría de Moto2 en caso de no encontrar un asiento en la categoría reina. El sudafricano no está del todo satisfecho con su rendimiento en la primera mitad de temporada.

El salto directo de Darryn Binder de la categoría de Moto3 a MotoGP fue muy criticado. El piloto había tenido algunos incidentes bastante polémicos en su última temporada en la categoría pequeña; por lo que fueron muchos los que tacharon de «peligroso» este salto de categoría.

No obstante, el paso del piloto sudafricano por la categoría reina puede ser más breve de lo esperado. Con la retirada de Suzuki de MotoGP, la lucha por un asiento en la parrilla está más viva que nunca. Y el rendimiento de los rookies de la categoría no ha sido demasiado bueno en esta primera mitad de año.

Según recogía el medio alemán Speedweek, Binder cada vez confía menos en seguir en MotoGP el próximo año. «Hasta ahora sentía que podía tener una oportunidad de mantener mi puesto. Al mismo tiempo, por supuesto, sé que hay más pilotos que motos disponibles en este momento. Por supuesto que estoy al final de la lista, no me engaño».

Aún así, el piloto del WithU Yamaha mantiene la esperanza. «Espero descubrir en las vacaciones de verano qué es lo que ocurre exactamente. Si no hay opción en MotoGP, tendré que mirar qué opciones tengo en Moto2. Esa sería mi próxima prioridad», afirmó el rookie.

«No creo que el equipo esperara mucho más de lo que hice»

Además, el pequeño de los Binder hizo balance de la primera mitad del año. «No creo que el equipo esperara mucho más de lo que hice. Tal vez, en cierto modo, también les sorprendí a ellos. Porque algunos pensaban que iba a luchar más de lo que lo hice al final», lamentaba.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Nuestro objetivo es mejorar la clasificación y salir desde las dos primeras filas"

«Sólo hago lo que puedo y trato de aprovechar al máximo esta oportunidad que se me ha dado. Si al final no es suficiente y tengo que ir a Moto2, seguiría siendo feliz, porque seguiré pilotando una moto», ha admitido.

Aún así, el piloto considera que aún queda mucho por hacer en MotoGP. «Incluso si descubro que no puedo quedarme aquí, me limitaré a disfrutar de esta segunda mitad de la temporada. Siento que tengo mucho más que mostrar. Quiero salir a la pista y lograr mis objetivos».

«Por el momento, sólo quiero intentar dar un pequeño paso durante el parón veraniego, ponerme un poco más en forma y más fuerte, y avanzar poco a poco«, finalizaba. (Fuente: Speedweek; Nora Lantschner; 02.07.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!