Brad Binder analiza su primera temporada en MotoGP tras el GP de Portugal donde se ha coronado como Rookie del año frente a Álex Márquez.
La primera temporada en MotoGP nunca es fácil, sin embargo este año los rookies han dado un paso adelante. Tanto Brad Binder como Álex Márquez han sido protagonistas a lo largo de la temporada. Hasta la última carrera se han disputado el título de Rookie del año, que finalmente se ha llevado el piloto de KTM. Una temporada en la que el sudafricano agradece a KTM todo el esfuerzo y promete mejorar de cara a 2021.
La última carrera de la temporada no fue la mejor para Brad Binder, así lo relataba para motogp.com. Binder: “El día comenzó bien por la mañana y terminó mal en la carrera. Las sensaciones con la moto fueron muy buenas en el warm-up, confiaba en que podríamos tener un buen GP. Fue una batalla reñida desde el principio en el grupo. Pero en cierto punto Mir golpeó a Zarco y yo terminé muy lejos para evitarlos: cuando volví estaba en las últimas posiciones. Tenía buenos pilotos por delante y traté de alcanzarlos. Creo que fui demasiado rápido en la curva 1 y me estrellé”.
Análisis de la primera temporada con KTM
Pese al resultado en Portugal, Binder se queda con los buenos resultados logrados para KTM en su primer año en MotoGP. Brad Binder: “La victoria fue el gran momento del año 2020. En muchos otros circuitos entonces mantuve un buen ritmo, terminando en el top 3 en algunas sesiones. Muchas carreras ‘podrían haber sido’, pero seguramente tener mas experiencia me ayudará a hacerlo mejor en la próxima temporada de MotoGP. Pero ahora sólo puedo agradecer al equipo: hicieron un trabajo increíble, me dieron una gran moto. De hecho, me disculpo por los muchos errores de esta temporada, podríamos haber hecho mucho más… Pero eso es lo que pasó”.
Con la caída en Portugal la lucha por el titulo de Rookie del año se ajustaba aun más, pero finalmente ha sido para el piloto sudafricano. Binder: “Fue una pequeña sorpresa dada la caída, pero es un buen premio. ¡No puedo creerlo, este año ya ha terminado! Parece que empezó ayer… Bueno, esperemos una temporada más “normal” el año que viene. Correré en muchas otras pistas por primera vez, pero será bueno. La próxima temporada tendré que intentar calmarme y ser más inteligente”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios