Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Binder sobre la figura de Dani Pedrosa: “Estuvo siempre allí y nos ayuda a llegar a otro nivel”

16 Sep. 23 | 20:21
Fuente: KTM

Brad Binder concluye con nota los test de Misano y prueba diferentes chasis.

El test de Misano que tuvo lugar el lunes 11 de setiembre le sirvieron a Brad Binder para dar un paso importante. El de Red Bull KTM fue mejorando a lo largo del día, pasando de la 13º posición de la mañana a ser 10º y finalizar el día en la tercera posición, siendo así la primera KTM en la clasificación general. En KTM han estado probando diferentes cosas, el nuevo chasis de carbono y una nueva versión del motor para 2024.

Al terminar el día de pruebas, el #33 habló con los diferentes medios de comunicación sobre sus sensaciones en pista y el material que han probado. “Fue un buen día, un día muy positivo. Pude hacer bastantes vueltas, tanto por la mañana como por la tarde y probar diferentes cosas, explicaba Brad Binder, que además añadía: “No puedo quejarme”.

Durante la jornada de test de Misano, el piloto sudafricano pudo probar diferentes chasis, el estándar, la evolución de acero y el nuevo de fibra de carbono. “Pude realizar algunas pruebas comparativas, incluyendo diferentes chasis”, explicaba el piloto. “Todos tenían aspectos positivos y otros negativos. Uno era mejor en los giros y otro tenía un poco más de agarre. Lo mejor sería una mezcla de los tres, admitía Binder. Incluso ha querido añadir: “No sé cuando llegará exactamente el chasis, solo espero qué este listo lo antes posible”. También comentó: “Es un poco complicado, no sé cuál es el plan. Lo he probado, he dado mis comentarios sobre él y supongo que lo utilizaremos en cuanto esté aquí”.

Los pilotos de KTM también pudieron probaron los nuevos neumáticos de Michelin. He probado el neumático trasero, pero no ha sido ninguna locura, confesaba Brad Binder. “El neumático tiene un poco más de agarre en el flanco izquierdo, pero es muy difícil de evaluar en este circuito, ya que tiene un agarre increíble”, seguía reconociendo el piloto sudafricano.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa analiza los cambios en Honda: “Está claro que Márquez habla con la voz pequeña”

La figura de Dani Pedrosa dentro de KTM

Tener a Dani Pedrosa como piloto probador es increíble para KTM. Después de los dos increíbles wild card que ha llevado a cabo, no hay ninguna duda de lo gran piloto que es. Pedrosa hizo un gran fin de semana, es fantástico poder contar con él, admitía Binder. “Aunque tuvimos algunos problemas, él siempre estuvo ahí, y nos ayudó a llegar a otro nivel, concluía el piloto de KTM.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!