
Paolo Bonora califica con un 8 la temporada de Aprilia y asegura que aún les falta dar un último paso adelante para estar siempre arriba.
La temporada de Aprilia ha sido histórica. Aleix Espargaró consiguió para la marca italiana el primer podio en la categoría de MotoGP, algo inaudito hasta la fecha. Paolo Bonora, en Motogp.com, explica que aún quieren más. Quieren dar un último paso y esperan que eso suceda en 2022 con el mencionado Espargaró y con Maverick Viñales. «Nuestra moto tiene aspectos positivos, pero tenemos que seguir mejorando para luchar con el resto de fabricantes, lo cual es complicado en una categoría tan competitiva como MotoGP», dice Bonora.
El Aprilia Racing Project Manager destaca sobre todo el podio conseguido por Aleix Espargaró en Silverstone, así como el cuarto puesto de Aragon: «Como equipo, estamos muy contentos por ello». «Espargaró es nuestro referente desde hace muchos años y estamos muy satisfechos con él. Mentalmente está en una buena posición, se siente muy bien en el equipo y estamos muy contentos», dijo Bonora.
Sobre el otro piloto en el box de Aprilia, Maverick Viñales, el contexto cambia. No ha tenido mucho tiempo de adaptación y quieren ir poco a poco: «Intentamos acercarnos a su estilo de conducción y encontrar la manera de lograr el mejor desempeño. Viene de una moto diferente, que es bastante diferente a la nuestra, así que vamos a ir paso a paso».
Por último, Bonora hace un balance del 2021: «Nos doy un 8 porque tenemos que seguir mejorando. No puedo decir un 10 porque eso significaría que ganamos una carrera. En este momento estamos luchando por estar siempre entre los 10 primeros, y entre los 5 primeros cuando nos sentimos cómodos. Pero para ganar una carrera tenemos que dar un paso».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios