Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi: “Aunque poca gente tiene duda, realmente vamos a volver a ver ahí delante Marc Márquez”

1 Dic. 23 | 21:07
Foto: Gresini Racing

El italiano reveló desafíos y expectativas para la próxima temporada.

El director deportivo de Ducati, Paolo Borsoi, proporción interesantes insights sobre el progreso de la sesión de entrenamientos en el micrófono de DAZN. Borsoi abordó diversos temas, desde la adaptación de pilotos clave como Morbidelli hasta las expectativas para la próxima temporada con la incorporación de Marc Márquez al equipo. Se discutió detalladamente la evolución de las motos en pista, los desafíos que enfrentan los pilotos y las estrategias de ajuste para optimizar el rendimiento.

Borsoi expresó las sensaciones tras las caídas de Jorge Martín en el test del martes en Valencia. “La verdad es que estas dos caídas no han venido del todo bien. Ha ralentizado el trabajo que tenemos que hacer, la prueba de la moto nueva y compararla con la de este año. Los dos se han quejado que en algunas curvas el viento le empuja hacia afuera. Entonces ya no sabes bien si es el viento, que entiendo que debe ser el viento, o es un poco el setup. Entre una moto y la otra cambian no solo lo que es la ciclística, cambian otras cosas”.

El director de Ducati aseguró que hay puntos muy favorables en la moto nueva, pero todavía no se pueden mencionar. “Hay cosas que ha definido ya bastante claramente que son mejor. No podemos decirlo. No estamos mirando el tiempo. Recopilar datos y sensaciones, sobre todo para entender bien las diferencias entre las dos motos. Así que no vamos y nunca hemos pensado de ir a parar por el tiempo. Es intentar tener una base de la moto nueva para empezar bien el año que viene. Se están quejando mucho en la curva uno y en la curva 13, donde viene viene muy de cara y parece ser que mueve bastante la rueda delantera”.

“Para Morbidelli no está siendo fácil”

Borsoi se pronunció sobre Morbidelli. “Para Morbidelli no es nada fácil realmente, para él ha sido bastante dificil adaptarse a lo que es el freno motor, todo el sistema de ralentizar. No entendía bien cómo tenia que actuar sobre todo en entrada de curva y se le estaba complicando un poco. Poco a poco la ha ido entendiendo y hemos ajustado lo que a él más le gustaba. Tampoco queremos movernos mucho de lo que es el setup base y el sistema base de freno motor y todos los devices que utiliza Ducati porque sabemos que antes o después tenemos que volver ahí, porque es la base que más funciona. Hemos intentado ayudarlo para hacerle entender lo que tienes que hacer y poco a poco lo llevaremos otra vez a lo que es el escenario ideal para Ducati. En 2024 habrán cuatro Ducati 24,  dos para el equipo oficial y dos para el equipo Pramac”.

El italiano también quiso dar sus sensaciones sobre la primera vez de Marc Márquez subido en una Ducati. “¿Nada raro, no? Todo el mundo se lo imaginaba y lo ha demostrado. En pocas vueltas ya está ahí delante con un tiempo muy bueno. A pesar de lo que he dicho antes, la conducción de hoy, sobre todo esta mañana, no era buena, no había sol. Ahora sí que la temperatura ha mejorado un poco, pero ha subido mucho el viento. Es verdad que es la moto más fácil de la parrilla en este momento, pero bueno, es una moto distinta. Ha estado toda su vida con Honda. Es una mala señal para nosotros, una buena señal para el mundo de la moto. Aunque poca gente tiene duda, realmente vamos a volver a ver ahí delante Marc Márquez. Va a ser muy divertido. e interesante también ver los datos de Marc”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"