
Gino Borsoi atendía a GP Racing, sincerándose de todo el tema Martín-Márquez-Ducati .
Este año ha habido mucho movimiento relacionado con el mercado de fichajes, como de costumbre, pero sin lugar a dudas todo se dio la vuelta cuando Ducati anunciaba que escogería a Marc Márquez para ser compañero de Pecco Bagnaia en 2025. Por eso, Gino Borsoi habla sobre Jorge Marín y cómo le ha visto avanzar durante esta temporada. Todavía queda año para ver si el madrileño puede ser campeón del mundo, cosa que obviamente en Pramac les pondría muy contentos.
Para empezar, hablaba de su piloto Jorge Martín y sus avances: «Lo hemos estado midiendo desde el inicio de la temporada, incluso diría que desde los test de invierno. Jorge ha dado un paso adelante desde el año pasado, sobre todo a nivel mental. Trabajar con un especialista le aportó mucho. Tiene un enfoque mucho mejor para las carreras. Y por nuestra parte también somos mejores que el año pasado a la hora de ofrecerle soluciones cuando tiene problemas», decía. «Evolucionamos juntos, y eso es importante para Jorge, porque sabe que estamos detrás de él para ayudarlo. En las últimas carreras también hemos mejorado en términos de estrategia. Nos aseguramos de estar preparados para afrontar diferentes escenarios. Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer».
«Tengo derecho a pensar que Jorge Martín merecía unirse al equipo oficial Ducati el año que viene»
«¿Si el cambio de opinión en Ducati me sorprendió o lo veía venir? Fue una sorpresa para mí. Cuando escuchas a Dall’Igna, tienes la impresión de que está completamente hechizado por Marc Márquez y su forma de pilotar», se sinceraba Borsoi. «Que un ocho veces campeón del mundo se desviva por andar en tu moto también debe ser gratificante para un ingeniero como él… Tengo mi opinión, pero tampoco conozco todos los entresijos de esta historia. No podemos entender si no lo sabemos todo. Así que no puedo decir si es bueno o malo, pero tengo derecho a pensar que Jorge Martín merecía unirse al equipo oficial Ducati el año que viene», opinaba.
¿Jorge ha digerido no haber sido elegido por Dall’Igna? «Sí, esta historia ya es cosa del pasado. Esto también es parte de mi trabajo. Las cosas son como son, no hay nada que podamos hacer al respecto. De nada le serviría a Jorge seguir llorando por su suerte. Sólo estaríamos perdiendo el tiempo. Tienes que planificar con anticipación», desveló Gino Borsoi.
«Hay que aprovechar el tiempo que nos queda para pasar juntos para demostrar lo que valemos»
«Todo el mundo sabe que nuestra historia se escribirá el año que viene con Yamaha, la de Jorge con Aprilia», dictaba los destinos de Pramac y de Martín por separado en 2025. «A partir de ahí hay que seguir adelante, y sobre todo aprovechar el tiempo que nos queda para pasar juntos para demostrar lo que valemos. Debemos dejar atrás las historias del pasado, y en particular la de Mugello. Detenerse es perder de vista el desafío que enfrentamos. Tienes que ir a buscar el título y pensar sólo en eso. Tenemos una segunda oportunidad para conseguirlo, así que démoslo todo por ello», confesó Borsoi.
Dall’Igna obviamente echará una mano a Marc Márquez el año que viene: «No lo sé. Lo que te puedo decir es que tenemos un contrato con Ducati que especifica que somos el único equipo, con el equipo oficial, que podemos tener desarrollos, actualizaciones o la más mínima pieza diseñada para la GP24″, comentaba Gino, totalmente ajeno a esto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!