Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi: “El de principio de temporada es un Jorge Martín diferente al de ahora”

17 Oct. 23 | 15:00
Jorge Martín Gino Borsoi MotoGP Ducati Pramac Racing
Foto: Pramac Racing

Gino Borsoi atendió GPOne para hablar de su trabajo en el Pramac y el rendimiento de Jorge Martín en el campeonato.

Jorge Martín es ahora mismo una de las estrellas de MotoGP, puesto que es uno de los principales contendientes para ser el campeón de la categoría reina este año. Es por eso que es interesante ver el punto de vista de alguien desde dentro del Pramac Racing, como es Gino Borsoi. Está orgulloso del trabajo del madrileño y no es para menos, ya que parece incluso no bajar el rendimiento.

Borsoi halaga el trabajo de todos en el Pramac Racing. “Jorge está haciendo un gran trabajo, pero también el equipo, que no ha cometido ningún error en toda la temporada. Esta gran profesionalidad, combinada con el potencial de Jorge, está demostrando que es probablemente el piloto más fuerte en la pista en estos momentos”.

Respecto a Martín. “Creo que la visión de carrera es su punto fuerte en estos momentos. Tiene la convicción de que puede ganar incluso cuando no lo necesita e incluso ha tomado riesgos al adelantar a Viñales y Marini que quizás no eran necesarios, pero cuando todo funciona también está bien intentarlo. Ha tenido la oportunidad de coger algunos puntos importantes sobre Pecco y Bezzecchi y lo ha hecho sin cometer ningún error”.

“Creo que la visión de carrera es su punto fuerte en estos momentos”

Pero delante no tiene un rival fácil, sino que es Pecco Bagnaia, aunque no ha tenido mucha suerte recientemente. “Pecco ya ha demostrado que es un Campeón del Mundo y seguirá haciéndolo. Estoy convencido de que esto es sólo un paréntesis y espero que vuelva a ser muy rápido de aquí a final de temporada. Ya vimos el año pasado que tiene tanta experiencia que consiguió recuperar más de 90 puntos de Quartararo. Hay mucho respeto por él, que ya ha ganado un Campeonato del Mundo en MotoGP. Hemos demostrado que tenemos potencial para hacerlo, pero de aquí a ganar todavía queda agua pasada. agua bajo el puente…”.

Borsoi define cómo ha sido Martín durante toda la temporada. “El de principio de temporada es un Jorge Martín diferente al de ahora, que escucha mucho y está muy abierto a los consejos. Nos conocíamos de nuestros años en Mahindra, pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y ha acumulado tanta experiencia que yo sólo puedo ser un apoyo para él en los momentos difíciles, al igual que Fonsi, que está haciendo un gran trabajo para mantenerle tranquilo y mentalizado”.

Mantener al equipo unido es importante. “Hay una estructura detrás y todos están ayudando a que sea cada vez más fuerte. Lo que me sorprende es que no parece tener límites, así que no sabría decir a quién se parece. Probablemente aún no ha llegado a su límite. Veamos a dónde alcanza y entonces discutiremos a quién podría recordar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"