Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi: “Jorge Martín ha hecho un gran trabajo físico y mental; tiene algo más que los demás”

29 Mar. 24 | 17:15
borsoi
Fuente: Michelin

Gino Borsoi comenta la actualidad del equipo Pramac.

Jorge Martín se va del Gran Premio de Portugal llevándose la victoria y como líder provisional del Campeonato. El español cuenta con 60 puntos, 18 más que Binder y más de 20 puntos de Bastianini y Bagnaia. Siendo el único piloto que ha estado en el podio en las 4 carreras de los dos primeros Grandes Premios de la temporada.

El Team Manager del Pramac Racing, Gino Borsoi, está orgulloso del rendimiento que está teniendo su piloto, Jorge Martín, y así lo ha expresado en una entrevista con el medio de comunicación GPOne.com. En dicha entrevista también ha hablado del futuro del equipo y de la llegada de Pedro Acosta a MotoGP.

“Martín ha hecho un gran trabajo físico y mental durante este invierno y esto le ha ayudado a gestionar mejor las carreras, empezaba diciendo Borsio e incluso añadía:Ha estado en el podio en las 4 carreras; es un Martín 4.0″. El Team Manager también considera que el trabajo que ha habido detrás de la moto ha sido muy importante: La GP24 ha ido bien desde el principio y eso nunca ocurre”.

En comparación con el año pasado, Martín se tuvo que adaptar a la moto, cosa que le hizo perder tiempo y puntos en la clasificación. “Este año ha cambiado su forma de entrenar, su dieta y también ha bajado de peso”, comparaba Gino. El subcampeón del Mundo de MotoGP no se quiere quedar con la espinilla y sigue trabajando para llevarse el trofeo.

Nuevos contrincantes

El año pasado se vivió un gran duelo entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, pero este año todo apunta a que el Mundial contará con más caras, y a lo mejor habrá alguna sorpresa. “Martín tiene algo más que los demás; tiene una gran armonía con la moto y el equipo”, decía el Team Manager, que también piensa: “Ser capaz de estar por delante de otros pilotos que también son rápidos es algo especial”.

Una de estas nuevas caras y que ya ha mostrado la patita es ni más ni menos que Pedro Acosta. El rookie de la temporada ya ha subido al podio en la segunda carrera de domingo y ha tenido grandes batallas con pilotos como Marc Márquez. “Sabía que Acosta era rápido, pero verlo como manejó los neumáticos fue sorprendente, que también ha tenido palabras para KTM: “Se ha acercado al nivel de Ducati o ya está al mismo nivel”.

El futuro del equipo de Pramac

El Team Manager del equipo Pramac ha querido cerrar todos los rumores que han ido apareciendo en las últimas semanas sobre la posibilidad de alejarse de Ducati y acercarse a otros constructores. “Estamos muy contentos con Ducati y prácticamente está todo cerrado por dos años con ellos, mencionaba y apagaba los rumores: El mundo debería caer para que esto cambiará.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder