Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi: “Marc Márquez estará entre los mejores; será un problema para todos”

7 Ene. 24 | 13:00
Fuente: Michelin

Gino Borsoi, director del Pramac, habla de la llegada de Marc Márquez a la estructura italiana.

El director del equipo Pramac Racing, Gino Borsoi habla abiertamente sobre el revuelo que está causando la llegada de Marc Márquez  a la estructura privada de Ducati,  el Gresini Racing Team. El cambio de equipo del español no ha dejado indiferente a nadie. Hay algo en lo que todos están de acuerdo después de los test de postemporada, Marc Márquez subido en una moto competitiva va a ser un hueso duro de roer.

“Es una moto que ha demostrado ser fiable y rápida, y eso en manos del piloto más exitoso de MotoGP no se sabe hasta donde puede llegar” comenta Gino Borsoi en una entrevista con SPEEDWEEK.com. Ducati, con sus ochos motos en pista, las dos del Ducati Lenovo, las del Pramac, las del Gresini y las del Mooney VR46 han dominado el campeonato de MotoGP 2023. Consiguiendo el récord de victorias, 17 y un total de 43 podios en 20 carreras. En el campeonato de pilotos, seis pilotos Ducati terminaron entre los 9 primeros, mientras Pecco Bagnaia y Jorge Martín han estado luchando hasta el final por el título, que se decantó por el italiano.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

Gino Borsoi: “Después de las lesiones y los malos resultados ha pensado la mejor manera de volver”

“Marc Márquez ha pensado como sería la mejor forma de volver” Afirma Borsoi. “Y por eso no ha sido de extrañar que haya elegido al fabricante de Borgo Panigale para volver a encontrar esas sensaciones. Después de las lesiones y los malos resultados, que son más de dos años sin ganar, quiere volver a sentir ese feeling que necesita para volver a pilotar como él quiere”. Marc Márquez pilotará en el equipo privado de Gresini llevando una GP23, no la actual que la montarán los pilotos del Ducati Lenovo y los del Pramac Racing.

“Es imperativo responder afirmativamente a esta pregunta obligatoria”declara el director del equipo Pramac, Gino Borsoi, “Sería absurdo decir que Márquez no será competitivo. Sin duda, Márquez será competitivo. Márquez seguramente estará entre los mejores y Márquez será un problema para todos”. Es consciente el italiano.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Al mismo tiempo, Borsoi destacó el habitual intercambio de datos entre los cuatro equipos de la fábrica Ducati: “Pero también es una ventaja para todos nosotros. Porque si somos inteligentes podremos utilizar la velocidad de Márquez para hacernos aún más competitivos”.

El piloto oficial de Ducati, Enea Bastianini, reveló tras el primer día de pruebas de Márquez como piloto de Gresini Ducati que el español fue mejor que sus nuevos compañeros de marca. En la curva 8 del Circuito Ricardo Tormo de Valencia, por ejemplo . “Así que se puede ver que en ciertos puntos es más rápido que nosotros”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!