Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi: “Si ganamos será excepcional, extraño y un poco problemático para Ducati”

18 Nov. 23 | 17:16
Fuente: Michelin

Gino Borsoi analiza la situación del Pramac y Ducati de cara a levantar el título.

El Team Manager del equipo Pramac Racing, Gino Borsoi, comparte muchas horas con sus pilotos, Jorge Martín y Zarco. El expiloto italiano estuvo durante 17 temporadas como Director Deportivo del equipo Aspar Team, con el que logró seis títulos. Borsoi quiso dar un paso más y paso a las filas de MotoGP, donde ya sueña con el título del mundo en manos de Jorge Martín. Gino Borsoi ha compartido sus pensamientos y opiniones a través del medio de comunicación italiano laguida.it.

Su primera temporada en la categoría reina y con un Mundial en juego, ¿sentirá el Team Manager presión? La presión ha aumentado, pero pase lo que pase hicimos una temporada increíble”Pecco Bagnaia y Jorge Martín están separados por tan solo 14 puntos de distancia y solo quedan 2 fines de semana en juego: “Jorge corre en dos circuitos donde siempre ha ido fuerte y tiene la cabeza preparada y positiva, explicaba Borsoi.

En Qatar los dos pilotos saldrán desde la segunda fila y seguidos, Pecco saldrá cuarto y Martín quinto. Pecco no gana una carrera desde Indonesia: Pecco es un campeón. Tiene el equipo y la moto y sabe cómo gestionar, reconocía con gran respeto Borsoi, que añadía: “La última parte de la temporada, donde existen más nervios, Pecco sabe llevarlo muy bien”.

Pecco recibió un aviso por infringir la norma de presiones de los neumáticos durante el Gran Premio de Sepang, igualándose así con Martín: Esperemos que esto no le afecte, sería una miseria absoluta”, reconoce Gino Borsoi ¿Pero en esta gran guerra entre dos grandes guerreros como se puede ganar al actual campeón y defensor del título? Pecco es un tipo duro, para ganarle necesitas un piloto como Martín. Si no es casi imposible”, asegura el Team Manager del Primac Pramac Racing.

TE INTERESA VER:
Kevin Schwantz analiza a Pedro Acosta: "Tiene ese descaro"

En este mundial se podría ver como el equipo satélitePramac, gana al equipo oficial, Ducati. “Si ganamos será excepcional, extraño y en cierto modo, un poco problemático para Ducati, mencionaba el Team Manager, aunque reconoce que el equipo oficial ha jugado limpio y no se han perjudicado entre ellos.

Un tema muy comentado en los últimos Grandes Premios son las normas de equipo a los compañeros de los dos pilotos que se juegan el título. “Si llega el caso habrá ordenanzas”, confirmaba Gino, que es un tema ya hablado dentro del box, aun así ha querido añadir: “Zarco también tiene que pensar en acabar 5º en la clasificación”.

En la entrevista también le preguntan por la posibilidad de ver a Jorge Martín en el equipo oficial de Ducati: “Sería una recompensa merecida para él, pero sería un golpe duro para nosotros”, comentaba Borsoi, que afirma tener buenas sensaciones con el piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!