Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Borsoi: “Sólo los que no entienden de motos no habrían fichado a Márquez en Ducati”

14 Dic. 23 | 10:00
Foto: Gresini

Gino Borsoi atendió a MOW Magazine para hablar sobre Martín y Márquez.

El Team Manager del Pramac Racing ha hablado respecto a su piloto Jorge Martín tras hacer una gran temporada 2023 donde ha peleado codo con codo frente a Pecco Bagnaia hasta el final. Por este motivo, Gino Borsoi tiene que estar contento puesto que su desempeño ha sido para enmarcar. También comenta el movimiento de Marc Márquez a Ducati y su primera toma de contacto.

¿Cómo dice Borsoi que es Jorge Martín? “Creo que todo el mundo lo ha visto: es un piloto muy rápido, explosivo y con un talento increíble”, halagó al madrileño. “Y en ciertos aspectos que identificamos a principios de año ha mejorado mucho, sobre todo los domingos. Le dimos algunos consejos y consiguió ponerlos en práctica: se volvió menos explosivo -que era lo que queríamos- pero mejor preparado para la carrera”.

Tanto Martín como Bagnaia han sido merecedores del título. “Al final es un talento, como Pecco. No digo que sean parecidos, pero los dos son puro talento: los dos tienen una gran frenada, durante el año Jorge ha mejorado mucho en esto y se ha acercado mucho a la frenada de Pecco, que sigue siendo el mejor. Yo diría que Jorge es un poco mejor en cuanto al uso del gas y la salida de las curvas. Hay un gran equilibrio, luego los resultados son bastante similares”, afirmó Borsoi.

“Jorge es un poco mejor en cuanto al uso del gas y la salida de las curvas”

Las concesiones son un tema que está a la orden del día. “Está claro que cuando los fabricantes están un poco en apuros como Yamaha y Honda hay que ayudarles un poco, digo un poco porque se está dando mucho bombo a estos dos años de dominio de Ducati, pero la verdad es que se lo merecían”, se sinceró. “Cuando ganaban los japoneses nadie se quejaba, había concesiones incluso en esos años pero hablamos de poca cosa, entonces eran para los que llegaban a MotoGP. Ahora parece que sin ayudas no pueden llegar, aun así me parece raro que no puedan llegar al nivel de Ducati. Para el espectáculo y para el campeonato será mejor así, obviamente si pueden aprovechar al máximo estas concesiones, y eso es bueno para todos”, exclamó.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Sus pilotos para 2024 son Jorge Martín y Franco Morbidelli, de los que espera un buen año. “A Franco todavía tengo que conocerlo, sin duda tendremos que ayudarle en todo. Es un gran piloto, tiene mucho talento. Lo que ha traído a casa en estos años no es lo que creo que se merecía, puede hacer mucho más y lo que quiero es intentar demostrar a todo el mundo que es un piloto rápido, que puede ganar carreras. Ahora mismo es difícil pensar en el mundial con él, también tiene que adaptarse al equipo y a la moto. Con Jorge, en cambio, no hay que cometer errores, porque si no lo ha ganado este año lo puede ganar el que viene”, dijo Borsoi.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Marc Márquez en Ducati es un punto de inflexión para el campeonato. “Como dicen en España… eh, en una entrevista no lo puedo decir. Pero será muy doloroso, ¡digamos que se convertirá en un gran problema para todos!”, eso es lo que espera Borsoi del de Cervera en la firma italiana. “Sólo los que no entienden de motos no lo habrían fichado”, desveló.

“No hay que cometer errores”

Como ya ha dicho Borsoi, si Martín no ha ganado este año, puede que sea campeón en 2024, por lo que habrá que ver lo que ocurre ya que obviamente Bagnaia es favorito. “Ah, es dos veces campeón del mundo, dos veces lo gana… y este año para él ha sido quizá aún más difícil, incluso hubo un momento de tensión entre nosotros porque cuando tienes las mismas armas no puedes ocultar nada”, admitía Borsoi.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!