Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder: “Cometí dos veces el mismo error, me siento como un idiota”

26 Jun. 23 | 18:30
Foto: MotoGP

Brad Binder perdió dos podios en Assen por pisar el verde en la última vuelta de ambas carreras este fin de semana

Brad Binder está sabiendo sacar un buen rédito a la KTM. Cuarto del Mundial, el piloto sudafricano está teniendo un buen desempeño, sobre todo, en las carreras de los domingos. Se ha destacado como un piloto de segundas partes de carrera pero, sin embargo, este fin de semana en Assen, Binder ha perdido la oportunidad de probar el champán tanto el sábado como el domingo… por dos errores idénticos en la última vuelta.

Al término de la carrera del domingo, Binder habló para MotoGP.com y explicó lo sucedido y cómo ha sido su fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos. “Al principio estaba un poco asustado porque la pista parecía estar algo resbaladiza, pero según pasaron las vueltas cogí más confianza“, explicaba Brad sobre la carrera del domingo.

“Sufrí un gran desgaste del neumático en la parte final de la carrera. Ha sido una pena porque hemos conseguido dar pasos importantes en carrera, pero la gestión de los neumáticos sigue siendo nuestro punto débil“, explicaba con cierta frustración el piloto de KTM.

“Cuando Aleix señaló el verde, supe que no era buena señal”

Binder fue sin duda uno de los grandes protagonistas de la cita neerlandesa. El sudafricano fue protagonista durante las carreras, por su buen hacer, pero también al término de éstas. El piloto de KTM rozó la zona verde, justo después de la línea blanca, en la última vuelta de las dos carreras. Esto le llevó a sufrir una penalización en la que tenía que ceder una posición, perdiendo así el podio.

Imagen: MotoGP

Así lo explicaba Brad al concluir la prueba del domingo. “No me di cuenta al principio. Entonces, cuando Aleix Espargaró señaló el verde durante la vuelta de honor y las cámaras me enfocaron, supe que no era buena señal“, comentaba Binder. “Una vez llegué al garaje vi mi error y la penalización“, añadía.

TE INTERESA VER:
Mamola: "Todavía hay mucha gente en el 'paddock' que piensa que Martín se merecía el asiento oficial"

En este sentido, Binder reconocía su error y dirigía sus disculpas hacia todo el equipo. “Pido disculpas a todo mi equipo por eses error al final. He tirado dos podios. Las reglas son las reglas y es algo con lo que poco puedes hacer“, alegaba. “Trabajé muy duro este fin de semana con el equipo y me molesta que cometí el mismo error dos veces. Cuando lo vi repetido me sentí como un idiota“, finalizaba el piloto de KTM.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!