Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder: «Cuando llegué a MotoGP todavía estaban Rossi, Dovizioso… hoy todo es más ‘normal'»

1 Ago. 24 | 10:07
Brad Binder KTM MotoGP
Foto: KTM - Rob Gray (Polarity Photo)

Brad Binder atendió a MotoSprint antes de que la temporada de MotoGP se reanude.

Brad Binder parecía estar en medio de la pelea por el título de MotoGP de este año, pero lo cierto es que tal y como comenzó la temporada, se iba desinflando. Actualmente ya se encuentra muy lejos, tanto que la primera KTM en la clasificación general es Pedro Acosta. El sudafricano reconoce todo lo que el murciano está haciendo, así como confía en sí mismo para llevar a esta fábrica hasta lo más alto del podio.

«Pedro ha sido muy competitivo y extremadamente rápido con esta moto desde el principio. Me ha impresionado mucho su frenada. No frena fuerte, pero detiene la moto muy bien», destacó Brad Binder. «El estilo y la forma en que ha trabajado hasta ahora en MotoGP han sido fantásticos. Realmente agradable de ver».

Tanto es el potencial de Acosta que en 2025 se vestirá de KTM oficial junto al sudafricano. «Yo no he tomado esta decisión, pero sin duda es un piloto con mucho talento, que ha demostrado una gran velocidad. Y eso siempre es muy importante. Puede hacerlo bien en este papel», opinaba respecto a este cambio dentro de la firma austriaca.

«Cuando llegué a la categoría reina todavía estaban Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y otros»

Binder se ve capaz de llevar a KTM hasta la victoria: «Sí, por supuesto, ¿por qué no? Ya estoy harto de segundos puestos», se cansó de ser segundo el sudafricano. «No hay nada que nos detenga. Creo que estamos en buena forma», demostraba la confianza que tiene tanto en su equipo como en la fábrica, puesto que estos años recientes han dado grandes pasos en adelante.

«Hoy en MotoGP están los pilotos contra los que he corrido toda mi vida. Cuando llegué a la categoría reina todavía estaban Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y otros a los que había visto correr durante muchos años (por televisión). Hoy sólo corren los chicos con los que crecí, así que todo es más ‘normal’. Y es muy bonito», describía Binder como piloto de la categoría reina.

TE INTERESA VER:
MotoGP estudia un relevo en la IRTA con Cecchinello como posible sucesor

«Estoy muy agradecido de volver a ser piloto de KTM los próximos dos años»

Hablando de veteranos, Marc Márquez lo es, y ahora se ha adentrado en Ducati fábrica. «Al final es Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP. Es especial volver a verle delante, después de todos estos años en los que ha sufrido», opinaba Binder respecto al piloto procedente de Cervera.

Binder tiene tranquilidad en cuanto a contrato, pues tiene un acuerdo con KTM hasta 2026. «Estoy muy agradecido de volver a ser piloto de KTM los próximos dos años. Hemos recorrido un largo camino juntos. Algunos momentos han sido más difíciles que otros y también hemos tenido fases muy positivas. En general, creo que aún queda mucho por hacer: ninguno de nosotros ha alcanzado aún todo su potencial. Así que estoy deseando ver adónde nos lleva este camino», comentó Binder.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!