Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder: “El enfado de Oliveira no iba dirigido a mí; pero me alegró la decisión de KTM”

8 Ene. 23 | 10:14
FOTO: motogp.com

Brad Binder ha hablado sobre su actitud ante sus rivales en MotoGP. El sudafricano ha recordado además a su ex compañero de equipo, Miguel Oliveira.

Brad Binder se ha consolidado como una de las piezas claves de KTM. El sudafricano ha sumado un total de 17 victorias para la marca austríaca en las tres categorías del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Además, se hizo con el título de Moto3 en 2016; y en 2019 se convirtió en subcampeón de Moto2.

En las dos últimas temporadas, el piloto ha sido sexto en la clasificación general de MotoGP. Además de ser el piloto que más ha remontado en carrera y firmar algunas victorias increíbles.

En una entrevista concedida al medio Speedweek; el sudafricano ha admitido que la clave es centrarse en su propio trabajo. “Para ser honesto, me preocupo por mí mismo ante todo, contaba.

“Me esfuerzo por vigilar prioritariamente mis propias acciones en la pista. No me preocupan los demás. Si te preocupas por tus rivales, ya estás mirando al área equivocada. Me centro por completo en lo que puedo controlar. Así que en mi lado del box y en mi equipo técnico. Así es como quiero enfocar un fin de semana de carreras y mis carreras en general”, ha explicado.

Esto no excluye, sin embargo, a su compañero de equipo.“Por supuesto, siempre se comparte el trabajo con los compañeros en un día de GP. Siempre es importante trabajar juntos para acelerar todo el proceso de puesta a punto y desarrollo”.

“No era yo quien tomaba las decisiones”

Hasta 2022, Miguel Oliveira ha estado al otro lado del box de KTM. Tenía una relación muy, muy buena con Miguel. Hemos sido compañeros de equipo en las dos pequeñas clases de Aki Ajo durante muchos años. Le deseo lo mejor para el próximo paso”.

Una relación que se ha visto resentida por las decisiones de KTM en cuanto al equipo. En 2020, Brad Binder fue el elegido para formar parte del equipo oficial junto a Pol Espargaró. Ese año, el sudafricano logró la primera victoria de KTM en MotoGP. Sin embargo, Oliveira logró subir a lo más alto del podio en dos ocasiones.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora"

Una nueva decepción llegó en 2022; cuando el portugués se vio relegado al Tech3 KTM de nuevo. Oliveira dejó claro su descontento; y en cuanto pudo firmó por el RNF Aprilia.

“Pero el enfado de Miguel no iba dirigido a mí en ese momento. No era yo quien tomaba las decisiones. Pero no oculto que me alegré de esta decisión. A mí me valió la pena. Pero al fin y al cabo, sólo soy un piloto”, zanjaba Binder.

La próxima temporada, será Jack Miller quien ocupe el puesto del portugués en el equipo oficial de KTM. “Jack también es muy buen amigo mío. Aporta una montaña de conocimientos sobre la moto para conquistar en este momento. Creo que lo bueno es que Jack puede comparar la KTM con su marca anterior, finalizaba. (Fuente: Speedweek, Günther Wiesinger, 07.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!