
Brad Binder se ha estrenado esta temporada con un podio en Qatar. Tras una racha de altibajos de KTM, el sudafricano logró cruzar la línea de meta en segunda posición.
KTM logró unos excelentes resultados durante la temporada 2022, lo que puso fin a las concesiones de la marca austríaca en MotoGP. Sin embargo, esta consistencia se perdió durante la temporada 2021, tras una serie de problemas que, desde la marca, no supieron solucionar. Así, la trayectoria en los dos últimos años de KTM se puede definir como una montaña rusa.
En el inicio de la temporada 2022, KTM dio un golpe sobre la mesa de la mano de Brad Binder. Tras unos test de pretemporada en los que el piloto no brilló demasiado, cruzó la línea de meta en el Circuito de Lusail en segunda posición. Una pista en la que el mejor resultado de KTM fue un octavo puesto.
«Es cierto que en Sepang no salí nada contento», admitió Binder en declaraciones recogidas por el medio The Race. «No estaba muy seguro de lo que pasaba allí en absoluto. Pero una vez que los chicos tuvieron tiempo de estudiar realmente los datos con nuestro nuevo paquete, entendieron exactamente lo que se necesitaba para solucionar nuestros problemas».
«Ahora no tienes que estar al límite con los frenos en cada curva»
«En cuanto llegamos a Mandalika, solucionaron nuestros problemas enseguida. Todo es todavía bastante nuevo para nosotros y aún queda camino por recorrer. Todavía tenemos que hacer más pruebas para sacar todo el provecho de nuestro paquete, pero en general, no puedo agradecer lo suficiente a KTM. Esta es una pista súper difícil para nosotros y es increíble pensar que estamos en el podio», explicaba.
Esta mejora en la moto se resume de forma clara: «La moto gira ahora», contó Binder. «Normalmente, sobre todo el año pasado, a menos que estuviéramos frenando muy fuerte, nos costaba conseguir que la parte delantera empezara a girar en ángulo de inclinación. Ahora puedo soltar el freno y rodar con mucha más velocidad en las curvas. La diferencia es enorme porque te da mucha más confianza. No tienes que estar completamente al límite con los frenos en cada curva».
«Nunca he hecho una carrera en la que me haya sentido tan cómodo de principio a fin»
Esta mejora supone un gran paso adelante para los austríacos, que ahora pueden volver a luchar delante. «Creo que nuestra moto es realmente sólida en este momento. El año pasado hubo momentos en los que sentí que podría haberlo hecho mucho mejor, pero para ser sincero hoy mi moto funcionaba increíblemente bien«, se alegraba el sudafricano.
Aún así, Binder no se detiene ahí: «Creo que todavía podemos sacar más partido a este paquete, pero la sensación general sobre la moto es que nunca he hecho una carrera en la que me haya sentido tan cómodo de principio a fin. Tendremos que esperar y ver más adelante, pero espero que podamos seguir mejorando».
La otra cara de la moneda es la de Miguel Oliveira. El portugués se fue al suelo cuando luchaba por entrar en el Top10. El contrato de Oliveira, como el de tantos otros, expira a finales de esta temporada, por lo que tendrá que encontrar la forma de mejorar sus resultados para poder quedarse en KTM.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!