Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder: “Necesito mejorar mi pilotaje”

30 Nov. 19 | 20:30
Brad Binder KTM MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Brad Binder ya se ha estrenado como piloto de MotoGP en Valencia y Jerez. El sudafricano siente que aún le queda mucho por aprender, pero se marcha satisfecho ya que ha podido probar la moto tanto en seco como en mojado.

Los test de Valencia y Jerez nos han dejado imágenes de muchos pilotos debutando en la categoría reina. Ese es el caso de Brad Binder que correrá la próxima temporada en KTM. A pesar de que los tiempos que ha marcado en estos ensayos no hayan sido los mejores, es cierto que Binder se marcha de vacaciones con nuevas sensaciones respecto a lo que había experimentado en su etapa en Moto 2.

Las dos últimas pruebas han sido difíciles, no ha sido fácil adaptarse a la moto”, señaló Binder en declaraciones al medio alemán Speedweek. “Durante las vacaciones de invierno tengo mucho tiempo para pensar en ciertas cosas. En el test de Sepang de febrero esperamos dar un paso adelante” añade. El piloto sudafricano espera poder mejorar sus sensaciones encima de la moto y adaptarse más fácilmente a la categoría.

Brad Binder KTM MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Además, Brad Binder considera que necesita mejorar la confianza en su pilotaje y tener mejores sensaciones, sobre todo, para conseguir ser él quien lleve a la moto por donde quiera. Destaca que estas sensaciones son realmente importantes durante la entrada a las curvas, ya que es decisivo. “Si lo consigo, el resto vendrá por sí solo” asegura.

Para Binder la prueba de Jerez fue un poco más relajada que la disputada semanas atrás en Ricardo Tormo, ya que ya sabía lo que era pilotar una moto de MotoGP. “Es increíble cómo cuando añades tantos caballos de fuerza y velocidad, lo pequeña que puede parecer una pista. Pero fue genial, fue agradable” resalta el sudafricano satisfecho con su nueva moto.

Brad Binder KTM MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Brad Binder: “Ahora me siento más cómodo con la moto”

En esta pista andaluza, Brad Binder pilotó la KTM de la temporada pasada. Sin embargo, esto no fue molestia para que el piloto resaltara los diferentes tipos de configuraciones que tiene. “Aunque mis tiempos de vuelta no lo demuestran, siento que he hecho un trabajo mejor que en Valencia. Ahora me siento más cómodo con la moto y mi ritmo también ha mejorado un poco” recoge el medio inglés Crash.net.

TE INTERESA VER:
Ducati confirma que "no habrá anuncio" en Mugello

Binder también ha señalado las diferencias que él experimenta entre conducir una moto de Moto 2 y la nueva KTM de la máxima categoría. “MotoGP es mucho mejor que Moto2”, espeta sin ningún atisbo de duda el que fuera campeón de Moto 3 en 2016. “El control de la tracción te hace la vida mucho más fácil y los neumáticos son increíblemente buenos”. Además, deja claro que aún no está en el límite pilotando la moto.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!