
Brad Binder intenta quedarse con lo bueno del domingo, aunque fuera poco.
El domingo fue un día de locura en MotoGP, pues las condiciones de algunas zonas de Le Mans -bastante mojadas- daban lugar a dudas entre los pilotos para elegir sus neumáticos. Brad Binder tuvo una jornada para olvidar, con dos caídas y una doble ‘long lap’, de lo que intenta sacar lo positivo. Así fueron sus palabras como bien nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.
Resumen de la carrera de Brad Binder. «No hay mucho que decir, mi carrera ha sido mucho más corta de lo que me gustaría. Pero sí, ha sido un poco complicado entender qué neumáticos montar al principio. Pensé que había tomado una buena decisión al poner los de lluvia la primera vez, pero resultó ser una decisión totalmente equivocada porque todos volvimos a poner los ‘slicks’, bueno, la mayoría de nosotros. Y entonces sí, pensé que todo iba bastante bien y en la última curva bajó un poco más el agua».
El de KTM perdió el control de su moto. «En la siguiente vuelta he recaído y se me ha ido de las manos. Así que recogí mi moto, seguí adelante, hice mis dos ‘long lap’ y estaba volviendo, estaba planeando entrar pensando en venir a cambiar la moto de nuevo. Obviamente estaba mucho más mojado y sí, sin duda era el momento de haber montado ya los neumáticos de agua, pero es lo que hay».
«Mi carrera ha sido mucho más corta de lo que me gustaría»
También se disculpa con su equipo. «A veces las cosas no salen bien y lo siento por mi equipo porque se merecían un buen resultado después de todos sus esfuerzos últimamente. Así que sí, olvidemos este fin de semana y volvamos a intentarlo en Silverstone».
Antes de la carrera ya pensaba en cuál era la decisión. «Sí, y la verdad es que hizo exactamente lo que mi equipo dijo que haría, aumentar a lo largo de la carrera, llover un poco más a medida que avanzaba la carrera. Así que, si hubiéramos seguido nuestra predicción meteorológica, probablemente habría hecho las cosas mucho más simples. Pero en ese momento, siempre es difícil tomar la decisión correcta y es muy fácil mirar hacia atrás y decidir».
La locura de las modificaciones en las motos. «Sí, bueno, creo que es la primera vez que he visto a todo el mundo dentro, fuera, dentro, fuera, cambiar diferentes neumáticos. En realidad no lo sabía. Incluso después de caerme, me levanté y vi que estaba como en décimo lugar. Así que pensé, ‘¿cómo es posible?’ Entonces yo estaba pasando por la curva 1 y me caí de nuevo. Y entonces yo estaba como,’mierda’. Y eso fue todo».
«Lo siento por mi equipo porque se merecían un buen resultado después de todos sus esfuerzos últimamente»
La sanción que le impusieron con dos ‘long lap’. «Parecía que nos mandaban en momentos diferentes porque no lo habían hecho, realmente no puedo ir y hacerlo hasta que te lo han mandado así que realmente no sé qué hacer, porque vi que algunos chicos se habían ido y yo todavía no había recibido el aviso de ‘long lap’. En la vuelta después de que se fueran los primeros, vi que había recibido el mensaje justo después de esa curva. Eso es lo único positivo que puedo sacar de esta carrera».
Lo que Binder vio antes de comenzar la carrera del domingo. «Creo que todo el mundo llevaba ‘slicks’. Y si estás en la parrilla, la elección correcta era ‘slicks’. Pero entonces llegas a la curva cuatro y estaba empapado, completamente mojado. También en la recta de atrás esa pequeña chicane estaba completamente mojada. Así que creo que fue un shock porque de repente veías a todo el mundo al ralentí, intentando volver a boxes. Así que sí, creo que nos pilló a muchos desprevenidos».
No tenía claro cuándo hacer las ‘long lap’, además de acordarse del ganador, Johann Zarco, a quien felicita. «Siempre es bueno cuando sabes exactamente cuál es el procedimiento. Así que sabía que tenía esas dos ‘long lap’ y sí, no estaba muy seguro de si podía hacerlas o tenía que esperar a la señal. Así que esperé a la señal, obviamente. Pero de todos modos, creo que fue una situación realmente difícil hoy. Y sí, bien hecho al viejo Zarco. Super emocionado por ti».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!