
Brad Binder ya trabaja en la temporada 2026 de MotoGP, tras un año complicado en el que no ha cosechado los resultados que esperaba.
La temporada 2025 no ha sido fácil para Brad Binder. El sudafricano ha vivido un año de lo más irregular; con una KTM que no está en su mejor momento y siendo opacado por su compañero de equipo Pedro Acosta. Tanto es así, que mientras Binder terminó undécimo en la clasificación general con 155 puntos; Acosta lo hizo en la cuarta posición con 307 puntos.
No obstante, el piloto no deja de trabajar, terminando el test de Valencia en la novena plaza. La jornada de pruebas sirvió también para que Binder pudiera comenzar a trabajar con su nuevo jefe de equipo, Phil Marron. El piloto se marchó del trazado de Cheste satisfecho, a pesar de que la lluvia y las condiciones de la pista redujeron notablemente el tiempo del que dispusieron los pilotos para rodar.
Su balance de la jornada y primera toma de contacto con Marron. «Fue muy bueno. Disfruté trabajando con él. El día transcurrió sin problemas, aunque solo tuvimos medio día disponible. Conseguimos completar todo lo que nos habíamos propuesto. Estoy muy contento con el progreso que alcanzamos hoy. De alguna manera conseguimos avanzar en el trabajo, lo que me sorprendió. Fue muy agradable que no nos quedáramos atascados en ningún sitio y pudiéramos completar todo».
«Si combinas los dos paquetes aerodinámicos será muy interesante»
Las pruebas. «Probamos una unidad de asiento diferente que era más cómoda. Es más estrecha, la ergonomía encajó muy bien. Con ella tienes un poco más de libertad de movimiento. Además, probamos muchas piezas aerodinámicas. Parece que con ellas tengo un mejor equilibrio en la moto entre la rueda delantera y trasera. Me gustó la sensación. Los chicos tienen que comparar ahora todo con los datos. Fue un test positivo».
Binder es optimista, aunque lamenta no haber podido rodar más. «Desde hacía mucho tiempo tenía la sensación de que solo rodábamos con un neumático. En ese sentido, fue agradable poder sentir bien ambos neumáticos. Pero no tuvimos tiempo para jugar más con ello. Sin embargo, siento que hemos dado un paso».
La nueva aerodinámica de KTM. «Cuando comparas los paquetes aerodinámicos entre sí, hay uno con el que puedo frenar mucho más fuerte. Con el otro también puedo frenar mejor, pero no tanto. A cambio, el comportamiento en la entrada a curva es un poco mejor. Creo que si combinas estos dos, será muy interesante».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!