
Brad Binder conversó con la web de MotoGP para puntuar su temporada 2025 hasta ahora.
La temporada ha sido complicada para el piloto oficial de KTM y el que lleva más tiempo con esta fábrica ahora mismo. Brad Binder es consciente de ello, por eso la nota que se da a sí mismo este año no es muy alta. Sin embargo, demuestra que se siente muy cómodo en este equipo y quiere que eso se mantenga de la misma forma de cara al futuro.
«Para calificar mi temporada, le daría un sólido 3 sobre 10 en este momento», se sinceró Brad. «Ha sido realmente muy, muy difícil. Ha sido un año muy duro para mí, ha habido más altibajos de lo que me hubiera gustado, sin duda. Así que creo que tenemos que ser un poco más constantes, un poco más regulares en nuestro rendimiento en todas partes, y eso sería una buena mejora».
«Ha habido más altibajos de lo que me hubiera gustado»
Binder reconoce los puntos a mejorar: «Sin duda, nuestro mayor problema ahora mismo es que nos falta velocidad. Las dos últimas temporadas han sido muy diferentes a las anteriores. En mi caso, creo que en años anteriores nunca fue tan difícil subir al podio. Siempre podías tener una carrera que saliera bien o un par de carreras en las que todo encajara o saliera según lo previsto. Sin embargo, últimamente me ha resultado mucho más difícil que todo encajara. Sin duda, ha sido un momento difícil para mí, también para KTM, y tenemos que recuperar la velocidad juntos», dijo.
«Una cosa que está muy clara es que en MotoGP nunca hay soluciones rápidas. Siempre se trata de muchos pequeños detalles. Una vez que empiezas a pulirlos, es cuando realmente ves el salto en el rendimiento. Así que eso es en lo que trabajamos cada fin de semana. En eso es en lo que se centran todas las personas que están en la fábrica. Y sí, he intentado dar lo mejor de mí en la pista y estoy seguro de que, juntos, en cuanto algo empiece a funcionar, todo irá bien», comentaba el sudafricano.
«Ha sido un momento difícil para mí, también para KTM»
Por otro lado, Binder reconoce que se siente muy acogido en este equipo. «Una de las mejores cosas de KTM es que siempre hay un ambiente familiar. Creo que cuando las cosas van bien, es genial, pero cuando las cosas no van bien, ellos son los primeros en ponerse manos a la obra y tratar de ayudar a mejorar cualquier situación», recalcó este aspecto tan importante en el ambiente de trabajo.
Sobre su compañero Pedro Acosta. «Pedro es un tipo genial y, por supuesto, un gran piloto, así que creo que funciona muy bien. Creo que aporta un enfoque realmente nuevo y fresco. Llevo en MotoGP desde 2020, así que ya han pasado varias temporadas, y él tiene una gran capacidad para salir ahí fuera y rendir al máximo, sea cual sea la situación. Eso es algo en lo que tengo que trabajar, sin duda. Para mí, ha sido genial tenerlo como compañero de equipo», compartió su experiencia Binder.
«En MotoGP nunca hay soluciones rápidas»
«El objetivo ahora es intentar ser lo más fuertes posible en 2026», admitía Brad Binder. «Hay muchos proyectos diferentes en marcha que nos esperan. KTM está trabajando muy duro y estoy seguro de que daremos un gran paso adelante en 2026».
«KTM es mi familia, es mi hogar», confesó Brad. «Me encanta correr allí y creo que el nuevo reto siempre va a estar bien, especialmente con todos los cambios en las normas y en las motos, menos aerodinámicas. Creo que va a ser como un nuevo comienzo para las fábricas», terminó sus palabras.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!