Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder repasa la temporada: “Cometí errores y perdí oportunidades”

10 Dic. 23 | 10:00
Fuente: Michelin.com

Brad Binder hace autocrítica de su temporada 2023

Brad Binder ha hecho una buena temporada con KTM en 2023. El piloto sudafricano ha terminado con un podio, en el último minuto después de la sanción de Fabio Di Giannanantonio debido a la presión de los neumáticos. La RC16 brilló en las salidas y Binder, junto con Jorge Martín, se convirtió en uno de los dominantes de las carreras al sprint, con dos victorias. Además, acabó 4ª en la clasificación general, detrás de las tres Ducati, terminando 2023 como la mejor KTM de la parrilla.

Tras la conclusión de la temporada repasa su temporada junto con el medio Speedweek.com. Aun así, al piloto de 28 años se le resiste la primera victoria en un Gran Premio de MotoGP, es por ello que no está 100% satisfecho con esta temporada: “Esperaba mucho más. Creo que éramos capaces de hacer más, pero cometí errores y perdí oportunidades”, reconoce Binder que hace autocrítica una vez terminada la temporada.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Binder ha hecho cuatro ceros y una 17 posición, en todas las otras carreras del domingo ha conseguido puntuar: “Puedes cometer errores porque estás dando lo mejor de ti, da igual que sea por el primer puesto o por el décimo”, explicaba el #33, que además añadía: “Creo que podemos aprender mucho de esta temporada que hemos hecho”.

El sudafricano ha sido la única pieza estable dentro de la marca austriaca: “Mi equipo y KTM han dado un paso increíble respecto al año pasado, decía. KTM ha sido segunda en el campeonato de constructores y cuarta en equipos, siempre por detrás de Ducati. “Tenemos que dar un paso más para permanecer en el juego porque todo sigue evolucionando, mencionaba Binder.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Ya con la cabeza en la temporada 2024 y después de los test de Valencia, donde probó un paquete aerodinámico diferente y un par de escapes, Binder tiene sus primeras impresiones: “tengo ganas de esta nueva temporada, pero ahora toca construir, entender, desarrollar y encontrar mejoras”. Unas mejoras que ayudarían a competir contra Ducati: “Creo que podemos volver la próxima temporada para luchar realmente por las victorias.

Binder pide que su moto tenga más agarre lateral: “Esto es lo que nos falta, pero también hemos mejorado en todos los demás aspectos”, aclara el piloto. “Para mí está absolutamente claro que será difícil hasta que tengamos esto bajo control, ha añadido. Aun así, el sudafricano sigue confiando en KTM: “Es genial tener una fábrica que quiere ganar incluso más que yo, y espero hacerlo juntos”, concluía Brad Binder.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!