El sudafricano Brad Binder ha tenido un inicio de temporada bastante bueno esta temporada con su KTM y se encuentra sexto del Campeonato.
Tras el GP de las Américas, el cuarto Gran Premio de la temporada, Brad Binder ha conseguido muy buenos resultados. El de KTM finalizó segundo en Qatar, octavo en Indonesia, sexto en Argentina y décimo segundo en el trazado de Austin.
En una entrevista concedida a Motorsport, Brad Binder habla sobre el gran inicio de KTM después del Gran Premio de Argentina. El piloto dice estar “muy contento con comienzo de temporada” aunque “los entrenamientos de pretemporada han sido un poco duros“. “Ha sido increíble ver cómo los chicos han conseguido darle la vuelta a las cosas y mejorar tanto nuestro paquete de un test a otro“, sigue Binder.
Brad habla de su estreno en Qatar, “me sentí fuerte de inmediato y pude terminar en segundo lugar. Así que un podio para empezar la temporada fue increíble“. En Mandalika también le fueron bien las cosas y estuvieron “fuertes todo el fin de semana” pero por mala fortuna en la carrera “tuvimos pequeños problemas y aún así conseguimos terminar en octavo lugar“. “Un buen final para nosotros, especialmente en condiciones de lluvia, a veces me cuesta pero parece que este año lo he resuelto y soy mucho mejor en condiciones de lluvia“, termina diciendo respecto el trazado de Indonesia.
Falta confirmar la mejora en Europa
Por lo que a la moto se refiere, el sudafricano comenta que “algunas partes de la moto han cambiado en comparación con el año pasado“. “Creo que es una combinación de algunas pequeñas cosas que realmente se han unido y tal vez estamos trabajando un poco más precisamente en lo que necesitamos en lugar de probar cosas nuevas todo el tiempo para realmente llegar y encontrar un buen ritmo y tratar de mejorar desde allí“, explica.
“Así que creo que ya hemos hecho un buen trabajo para encontrar una base sólida que funcione en la mayoría de los circuitos“, continua Binder y, añade tendrán que “volver a Europa y a algunos de los otros circuitos para confirmar realmente si es mucho mejor“. “Mi sensación general es que soy capaz de hacer un tiempo de vuelta ahora, especialmente a una vuelta, lo que realmente no era capaz de hacer el año pasado“, confiesa el ‘33‘.
Para Binder las primeras carreras siempre suelen ser un poco difíciles, y una vez que “vuelvo a Europa es cuando empiezo a mejorar, o a tomar el ritmo de las cosas“. No obstante, al piloto le gustaría que las cosas se mantuvieran como están, tal vez un poco mejor, pero “hay que mantener los pies en el suelo, tomar un día a la vez y la única manera de entender realmente dónde estamos es tener unas cuantas carreras más“. “Lo cierto es que las cosas han empezado muy bien y todo el mundo está muy motivado para intentar mejorar desde donde estamos ahora. Estoy muy contento con el trabajo realizado por KTM en el receso y nos han dado un paquete realmente competitivo“, admite.
Nuevas caras en el equipo
Esta temporada KTM ha tenido una nueva incorporación, el team manager Francesco Guidotti. Brad habla sobre su llegada: “creo que en lo que respecta al equipo y a mí mismo, Francesco en general es un tipo increíble. Es una persona muy amable y aporta una energía muy positiva al equipo. Creo que, por un lado, es un tipo muy serio, pero, por otro, establece conexiones personales con todos los miembros del equipo. Creo que nos aporta muchos beneficios y es un placer tenerlo en el equipo“.
El de Potchefstroom comenta como es trabajar con Dani Pedrosa, probado del equipo des de hace unos años. “Somos increíblemente afortunados de tener a Dani como piloto de pruebas. Creo que si miras a Dani no es realmente un piloto de pruebas más, es también como un mentor para nosotros. Nos da consejos siempre que puede, siempre que ve algo mal nos da buenas ideas sobre cómo arreglar las cosas o cómo mejorar y es una gran persona“, dice Brad.
Consejos y experiencia para seguir progresando
Binder habla de Mike Kallio, que viene a los grandes premios muy a menudo: “es nuestros ojos en la pista y siempre revisa los datos con nosotros, y lo mejor es que tanto él como Dani siempre intentan indicarnos la dirección correcta y ven los puntos en los que podemos mejorar, y obviamente entienden muy bien la moto, si ven cosas que a veces no están bajo el control de los pilotos no dicen nada, pero cuando ven que podemos mejorar, lo hacen“. “Tanto Daniel como Mike son muy prácticos. Además, este año hemos adoptado un enfoque que consiste en pasar más tiempo en la pista con ellos para intentar ayudarnos y ya hemos visto mejoras y creo que está claro que a todos nos gusta mucho esa forma de actuar“, prosigue el piloto sudafricano.
El piloto de la marca austríaca está muy contento en el equipo y si siente como en casa. “Llevo corriendo para KTM desde 2015 y hemos ganado un Campeonato del Mundo juntos (Moto3 en 2016), hemos luchado por uno en Moto2, se nos escapó por poco, y en MotoGP llegó mi primera victoria con KTM y, obviamente, su primera victoria también. Estoy realmente en casa en KTM. Me encanta la vida aquí y ser parte del mismo objetivo, que queremos ganar el campeonato un día”, concluye Brad Binder.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!