Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brad Binder tras los test de Qatar: “He notado un ligero bajón; pero menos que en 2023”

21 Feb. 24 | 21:00
FOTO: KTM

Los pilotos de KTM, Brad Binder y Jack Miller, han hecho balance de los últimos test en Qatar antes del comienzo de la temporada 2024 de MotoGP.

KTM está llamada a ser la gran rival de Ducati la próxima temporada de MotoGP. La marca austríaca fue, junto a Aprilia, la única en plantar cara a la casa de Borgo Panigale durante el pasado año. Tras los últimos test de pretemporada en Qatar, tanto Brad Binder como Jack Miller se sienten muy satisfecho con el trabajo realizado durante el invierno. Incluso aunque los resultados no acompañen, se han dado grandes avances, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Binder explicaba el trabajo realizado en la última jornada de test en Lusail. “Empezamos un poco más tarde porque tuvimos algunos problemas que nos hicieron perder tiempo y me obligaron a comprimir nuestras actividades, pero al final fue bastante bien. Conseguimos entender algunas cosas y verificar diferentes reglajes”.

A pesar de los problemas sufridos, el sudafricano es positivo. “También hice una simulación de carrera, pero de repente me quedé sin combustible al otro lado de la pista. Al final me lancé al time attack y dos banderas amarillas me impidieron apretar cuando pude. Más allá de eso, sin embargo, estoy contento”.

Jack Miller: “Aplaudo a los chicos del equipo; tenemos una moto competitiva”

Binder también hizo balance de todo el trabajo durante el invierno. “Hemos dado claramente un paso adelante en comparación con el campeonato del año pasado y estoy contento con el funcionamiento de la moto. Ahora veremos dónde podemos colocarnos la semana que viene. En general en la distancia las sensaciones han sido buenas, he notado hasta ahora un ligero bajón, pero menos del que experimenté en 2023. Entonces, en general, el invierno había sido mucho peor”.

Su compañero de equipo, Jack Miller, comparte la opinion de Binder. “Hemos rodado fuerte, Bagnaia incluso en 1’50. En cuanto a mí, estoy bastante contento con dónde estamos y con las sensaciones generales. He hecho un par de cambios en la puesta a punto y estoy deseando volver aquí y hacerlo todo de nuevo, pero en serio”.

El australiano es optimista de cara al inicio de año. “Nos hemos concentrado sobre todo en el pilotaje, trabajando en el equilibrio trasero y en el ajuste de los muelles. Hemos completado lo que era necesario, hemos cambiado un par de cosas y hemos identificado áreas en las que reforzar. También quedé contento con mi time attack. Uno fue mejor, en el otro cometí un error cogiendo tierra y me costó recuperarme. Dicho esto, aplaudo a los chicos del equipo, que han hecho un gran trabajo. Creo que tenemos una moto competitiva”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"