
Honda ha confirmado la presencia de Stefan Bradl en Aragón, por lo que Marc Márquez no estará presente este fin de semana, a pesar de los rumores que sonaban de una posible vuelta del campeón del mundo.
Stefan Bradl estará este fin de semana en el Gran Premio de Aragón. Así lo confirmó el Repsol Honda Team este martes, lo que supone que Marc Márquez seguirá con su recuperación sin una fecha prevista para su vuelta. El piloto probador de la marca del ala dorada, que consiguió su primer podio este pasado fin de semana en Le Mans gracias a Álex Márquez, habla de los problemas que se ha encontrado con la moto de este año. Además, las frías temperaturas que se están registrando estos últimos grandes premios no ayudan en absoluto a mejorar las sensaciones con la Honda.
«Un problema es que básicamente no podemos explotar el potencial de un nuevo neumático trasero. Sabemos que en la clasificación o al comienzo de la carrera, cuando el potencial del neumático nuevo es del 100%, no podemos utilizar este potencial al 100%. Empezamos en un 85 por ciento y luego tenemos una caída. Los rivales empiezan al 100 o 95 por ciento y luego tienen la misma caída. Por eso perdemos décimas de segundo», comenta Bradl a Speedweek.

«Los pilotos jóvenes tampoco tienen respeto, se hacen amigos de la nueva clase muy rápido»
Lo que es un hecho es que los pilotos más jóvenes, los últimos en subir a MotoGP como pueden ser Quartararo y Morbidelli en Yamaha, Bagnaia en Ducati, Binder y Oliveira en KTM o Mir y Rins en Suzuki, son los que se adaptan mejor a estas condiciones de frío en la pista. La excepción sigue siendo Álex Márquez que, a pesar de ir muy rápido en mojado, sigue teniendo problemas con la pista seca.
«Puedo imaginar que los pilotos de Moto2 tienen ventajas porque con los neumáticos Michelin tienen mucho agarre. Una elección completamente mala de Dunlop desde mi perspectiva. En Le Mans hubo tantos pilotos que se estrellaron en Moto3 y Moto2, que fue terrible. No creo que eso esté bien. Ahora también hemos denunciado en la Comisión de Seguridad que esta situación debe mejorarse», añade el piloto alemán.
«Básicamente los jóvenes pilotos que salen de Moto2 están todos muy motivados. Creo que tienen una curva de aprendizaje corta y aprenden el mundo de MotoGP muy rápido. Los sistemas de asistencia electrónica sin duda les ayudarán en esto. Pero los jóvenes pilotos tampoco tienen respeto, se hacen amigos de la nueva clase muy rápido. Yamaha y Suzuki ofrecen muy buenas motos a los rookies, e incluso en KTM los rookies lo están llevando muy bien. La Honda no es una moto fácil para los recién llegados, puedes verlo ahora con Alex. Una vez que consigas el truco, podrás ser competitivo con el Honda. Pero la Honda no es la moto más competitiva en este momento. Creo que Marc tendría sus problemas con eso ahora también», zanja Bradl
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