Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl da detalles de la crisis de Honda y de Marc Márquez: “Siendo realistas, será difícil luchar por el podio”

23 Jun. 23 | 14:30
Foto: MotoGP

Stefan Bradl vuelve al Mundial, como sustituto de Álex Rins, y analiza la difícil situación de Honda y Márquez

Será el tercer Gran Premio de la temporada para Stefan Bradl. El alemán se ha acostumbrado, en las últimas temporadas, a hacer labores de piloto además de ser probador de la marca japonesa. Después de lo vivido el fin de semana pasado en Sachsenring, donde Marc Márquez sufrió cinco caídas, Bradl ha analizado la situación tanto del español como de Honda, tal y como recogen desde Speedweek.com.

Bradl estuvo como comentarista para ServusTV en Alemania y pudo ver desde la cabina todo lo sucedido. El alemán mostró su apoyo hacia Marc Márquez. “Tengo mucho respeto por Marc porque todavía da el 100%, y quizás más. Lo intenta, incluso cuando se da cuenta de que las herramientas que tiene no están listas para el nivelEspero que no sufra lesiones“, destacaba Stefan.

Pese a lo sucedido hace una semana, Marc ha decidido estar en el Gran Premio de los Países Bajos en Assen y Bradl destacaba el esfuerzo del de Honda. “Su enfoque probablemente seguirá siendo el mismo. No cambiarás a un ocho veces campeón del mundo cuando se trata de cómo monta la moto. Todo está en sus manos“, aseguraba. “Tal vez la pista sea un poco mejor aquí aunque, siendo realistas, será difícil luchar por el podio. No puedo darle ningún consejo, pero me gustaría verlo controlar el riesgo“, añadía con sinceridad Bradl.

“Marc arriesgó mucho”

Stefan Bradl también aprovechó para analizar los motivos de tantas caídas de un Márquez que llegaba a Sachsenring con ganas de hacer un buen fin de semana. Sin embargo la moto no le permitió progresar como él hubiese querido. “Creo que se arriesgó mucho. Por supuesto, su nivel y sus habilidades son asombrosos, pero en cierto punto creo que él también sabe que no lo está ayudando a tener confianza“, destacaba el alemán.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos
Imagen: MotoGP.com

Por otro lado, Bradl dejaba unas declaraciones sobre Honda. Cree que el equipo debe retomar la senda adecuada, pero es consciente de que los cambios tardan en llegar a veces. “Estábamos allí y tal vez nos desviamos un poco hacia la derecha y así sucesivamente… Tenemos que asegurarnos de encontrar la dirección nuevamente. Todo es muy complejo, por lo que lleva un poco de tiempo volver“, aseguraba.

Creo que los problemas se pueden resolver. Y estoy seguro de que Honda tiene el poder y los recursos para hacerlo. Pero lleva tiempo y probablemente necesitemos una cantidad de tiempo importante para volver a un nivel decente. Lo que puedo decir: Necesitamos más tiempo y tenemos que mantener la calma“, aseveraba Stefan.

“Honda no cambiará en una semana”

Para finalizar, Stefan Bradl habló sobre Honda y las posibilidades que espera para este fin de semana en el circuito de Assen. “Hemos estado probando para esta temporada en curso y algunas partes han sido útiles. Creo que ya podemos usar las mejoras este fin de semana. Pero no es algo radical. Tenemos que ser realistas, no cambiará nuestra moto ni nuestra vida. Pero algunos aspectos fueron positivos“, exponía.

En cuanto a la fábrica, Bradl se mostraba ciertamente resignado ante el trabajo que ofrecen desde Japón. “Por supuesto que se puede mejorar, pero también conoces la cultura y la mentalidad japonesa. Honda no cambiará en una semana. Toma un tiempo, es un proceso“, puntualizaba para finalizar el piloto probador de Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!