
Stefan Bradl hablaba de la situación de Honda de cara a 2027
La situación cambiará por completo en 2027. Todos los constructores se verán más en igualdad de condiciones con el objetivo de equiparar la competición. Uno de los principales objetivos es que Yamaha y Honda vuelvan a ser marcas competitivas para volver a pelear por las victorias. Es por eso que Stefan Bradl hablaba de la situación del equipo como piloto de pruebas.
Ha quedado claro que Honda está buscando un piloto de primer nivel debido a su interés por Jorge Martín, que finalmente no podrá ser, al menos por ahora. Pronto se afirmó que el piloto de Aprilia seguiría con la marca italiana, y por lo tanto, es muy posible que Honda siga con sus dos pilotos habituales: Joan Mir y Luca Marini. Mientras tanto, en el equipo satélite cuentan con Somkiat Chantra y Johann Zarco.
El fin de semana pasado, Honda ganó la competición de las 8 Horas de Suzuka por cuarta vez consecutiva con el dúo Zarco y Takumi Takahashi. Esto, sumado a los avances que poco a poco se van viendo en MotoGP, hace pensar que la situación puede ser reversible y volverse a favor de la fábrica japonesa.
Nadie puede juzgar mejor el nivel técnico de la Honda que el piloto de pruebas Stefan Bradl. El de pruebas está convencido de que Honda podría dar un paso adelante con un piloto como Martin. «Pero no creo que corran por el título de la Copa del Mundo«, subrayó. «Además, la tecnología todavía no está al nivel de ofrecer a Ducati Paroli de forma permanente«.
«Me doy cuenta de que hizo que los procesos sean más rápidos y eficientes«, analizó Bradl para SPEEDWEEK.com. «Las cosas que no funcionan se han ido. Las cosas que funcionan están ahí. Romano ciertamente ha mejorado eso, estas son las influencias de un director técnico europeo. Que no pone la motocicleta patas arriba de la noche a la mañana, estaba claro que ese no es el caso».
El nuevo reglamento será a partir de 2027, y Bradl hablaba sobre ello: «Estamos hablando de un nuevo concepto y nuevos neumáticos», aclaró Bradl. «Se está cambiando de Michelin a Pirelli, junto con el nuevo concepto de motor, esto será un poco diferente. Por supuesto, tengo ganas de probar esta motocicleta para poder sentir la diferencia. Estoy bastante contento de que todavía pueda experimentar esto. Las oportunidades están ahí en cualquier caso y tendría sentido aprovecharlas. Confío en el Honda, bueno, lógico.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!