Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl: “Las redes se están volviendo locas y yo soy el destructor de Márquez en Sachsenring”

7 Jul. 24 | 12:14
Foto: RRSS Marc Márquez

El percance entre Marc Márquez y Stefan Bradl parece que termina de forma amistosa por parte de los dos pilotos

Este Gran Premio será recordado por muchas acciones, pero una de las que lo ha marcado ha sido la sanción a Stefan Bradl por incomodar la trayectoria de Marc Márquez cuando el 93 trataba de marcar un buen tiempo para la pole. Bradl se encontraba en medio de la trayectoria, a una velocidad bastante reducida, lo que provocó que Márquez tuviera que frenar para esquivarle. La consecuencia de esta acción es un puesto número 13 para el del Gresini en la parrilla de salida y tres posiciones de penalización para el alemán.

Stefan Bradl pudo hablar con la prensa tras terminar la sesión de clasificación, primeramente con un tono un tanto sarcástico:  “Las redes sociales se están volviendo locas y yo soy el destructor de Marc en Sachsenring, brillante”. Más tarde, explicaba lo sucedido:  “Lo último que quería hacer era bloquearlo. Hice una vuelta rápida, tomé un respiro rápido, miré lo que pasaba detrás, no pasó nada y conduje despacio. Entonces todo pasó muy rápido. Vi a mis compañeros marchar, especialmente a Marc. Miller también fue lento por el lado derecho. Pensé que Marc se estaba preparando para el giro a la izquierda y quería hacerle sitio. No quería arruinarle una ronda, nos llevamos bien y no tenemos ningún problema entre nosotros. Estaría feliz si gana aquí, lo celebro y soy un fan suyo. Luego todo salió mal y decidí conducir por la pista demasiado tarde”.

“Después de cambiarme, fui directamente a ver a Marc y le pedí disculpas”, dijo Bradl. “Hablamos en privado y luego se resolvió la situación. Marc es un profesional. Simplemente no esperaba que me mudara tan tarde, fue un estúpido malentendido. Cuando estás sentado en él, no sabes qué tan rápido eres en ese momento, es muy difícil juzgar. Entonces no hay espacio en Sachsenring, no puedes apartarte por ningún lado. Me dijo que todo estaba bien, que estaba bien, que eso podía pasar. Todo parecía mucho peor en la televisión de lo que realmente era. Hablamos de ello como dos hombres, el espectáculo se hizo más grande de lo que era“.

Marc Márquez responde

Además, el fin de semana de Márquez no está siendo el idílico. Una fuerte caída en la ‘Practice’ del viernes hizo que el piloto se fracturara un dedo y se mostrara con molestas en el tórax que, según dijo, podrían llegar a molestarle en las carreras. Tras salir el sábado y tratar de hacer buen tiempo, se encontró con Bradl en la trazada.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

“Más tarde sabré cómo me siento realmente, tomé los analgésicos más fuertes que podemos tomar” comenzaba explicando sobre la caída.. “El dedo no es un problema. Está roto, pero eso es aceptable. Pero las costillas: si doy más de cinco vueltas, empiezo a respirar más profundamente y el dolor aumenta notablemente

Además, Marc respondía al incidente con Bradl:  Stefan y yo tenemos una relación muy buena”, explicó Marc. “Cuando pasó, me enfadé. Pero no por él, sino porque era mi última vuelta y tuve el problema técnico. Este tipo de incidentes son normales en Sachsenring porque es una pista extremadamente estrecha. Y para un piloto comodín puede resultar muy difícil estimar qué tan rápido llegarán otros pilotos. Depende mucho de la salida y de la primera vuelta porque difícilmente se puede adelantar. Sólo en dos puntos, antes de la última y primera curva. Es imposible entre los turnos 1 y 12, no soy Superman. Tengo que aceptar esto y mantener la calma. Como hoy: no hice ninguna locura, conduje hasta mi límite y traté de crear sentimiento”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!