
Stefan Bradl habló sobre la rivalidad que une a Valentino Rossi y Marc Márquez
La rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi es algo que viene desde hace ya muchos años atrás. De hecho, dentro de poco (concretamente durante el GP de Malasia) se cumplirán diez años desde la carrera que los distanció para siempre. Ese día del 2015 su relación cambión para siempre, creando así una de las mayores rivalidades que se han vivido nunca en la historia del motociclismo.
Ahora, Marc Márquez es el nuevo campeón del mundo de MotoGP, llegando a igualar a Valentino Rossi con nueve títulos mundiales en su palmarés (siete de ellos en la categoría reina). Este acontecimiento no ha dejado a nadie indiferente, y es por eso que Bradl, piloto probador de Honda, ha hablado de la relación que une a estos dos pilotos a día de hoy.
«Valentino Rossi impulsó el deporte y lo popularizó en todo el mundo. Todo el mundo lo adora, o al menos muchos. Luego llegó Marc Márquez, y él también tenía a Rossi como su ídolo. Marc ascendió en la categoría y su relación empeoró. Pero, ya sea Rossi o Márquez, eso también ocurre en otros deportes» decía durante un directo en televisión en el programa «Sport and Talk from Hangar-7».
«Valentino impulsó el deporte; y luego llegó Marc»
Bradl señaló una cosa: «Marc hizo lo decisivo: copió a Valentino en muchos sentidos, ya fuera en su trato con los medios o en los duelos sobre la moto. A Valentino, por supuesto, no le gustó, sobre todo porque el joven Marc también disfrutaba de un éxito enorme. Los duelos, el título mundial arruinado, y todo el asunto amplió aún más la historia. Puedes verlo como quieras, pero en términos deportivos, Márquez me parece un poco mejor ahora mismo».
Ahora, el siguiente paso de Marc será superar al italiano y conseguir el décimo título mundial: «Creo que el título significa mucho más para él ahora, después de la lesión y el momento más bajo. Pueden ver lo que está pasando en los medios ahora mismo. Esta historia lo hace increíblemente interesante y hermoso, porque lo pasó y estaba muy deprimido. Puede pilotar con libertad, y puede volver a ser peligroso para sus oponentes. Cuando está relajado y disfruta pilotando, es increíblemente rápido».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!