Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl: “Márquez no está todavía a su mejor nivel, no puede sortear los problemas técnicos de Honda”

10 Jul. 21 | 17:15
Marc Márquez Bradl
Foto: MotoGP

Stefan Bradl ha hablado sobre la situación de Honda. Además, el piloto probador ha opinado sobre la actuación de Marc Márquez en el mundial.

Honda no está atravesando un buen momento. De hecho, la escudería es la quinta en el mundial de constructores y el mejor puesto ha sido la victoria de Marc Márquez. La fábrica del ala dorada no consigue mejorar la moto y sigue perpetuando sus malas calificaciones como ya hiciera en 2020. Stefan Bradl, piloto probador, no ve avances en la moto y cree que deberían darle un empujón.

No me preocupa demasiado que Honda pierda completamente el rumbo en MotoGP. Es más bien un hundimiento, en el que técnicamente todo no funciona bien y, en lo que respecta a la conducción, quizá no en este momento“, explica Bradl en declaraciones recogidas por Speedweek. El alemán conoce bien la moto oficial ya que ha sido el sustituto de Marc Márquez en algunas de las carreras.

Sin embargo, este planteamiento de Bradl choca con las palabras que repetía Alberto Puig, director del equipo Honda, durante el año pasado. El español insistía en que la moto funcionaba perfectamente y que el problema recaía sobre los pilotos. Esto en parte es cierto, ya que la filosofía de Honda es centrarse y hacer la moto en el piloto más potente de su escudería, y ese era y es Marc Márquez.

Pero este año estamos viendo que esa absoluta dependencia del catalán no les juega a favor. Márquez aún no está recuperado de su lesión y no puede brillar al nivel que nos tenía acostumbrados. Además, el fichaje de Pol Espargaró tampoco está saliendo como deseaban y solo es líder en caídas. Por su parte, Nakagami y Álex Márquez también son capaces de hacer mejores resultados que los actuales.

Stefan Bradl Honda
Foto: MotoGP

“Honda está atravesando un poco de barullo, así que tenemos que asegurarnos de volver a la pista”

Sobre Márquez, Bradl opina que “Marc no está todavía a su mejor nivel tras su larga baja por lesión. Además, se da cuenta de que no puede sortear los problemas técnicos de Honda en este momento como podría haber hecho en el pasado“. No hay que olvidar que el mayor de los hermanos de Cervera se fue al suelo tres grandes premios seguidos antes de su victoria en Alemania.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

Primero tiene que encontrar el camino de vuelta. Los rivales no han dormido durante su ausencia, todos han mejorado. Esto es válido tanto para los fabricantes como para los pilotos. En este momento, Honda está atravesando un poco de barullo, así que tenemos que asegurarnos de volver a la pista. Yo mismo puedo verlo“, destaca Bradl.

Stefan Bradl también ha comparado a Viñales con Márquez y la situación que ambos atraviesan. “Con Viñales fue un poco de cabeza, estaba el aspecto mental con la inminente separación de Yamaha. Eso probablemente le pesó. Pero Marc quizás cometió dos errores en Assen en la FP2 y en la clasificación, así es como llegó el 20º en la parrilla. Fue una excepción que saliera tan mal. Estoy convencido de ello. Cada entrenamiento cuenta“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios