Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl no teme la llegada de Aleix Espargaró a Honda: “Llegamos a un acuerdo verbal”

23 Jun. 24 | 10:00
Fuente: RRSS Stefan Bradl

Stefan Bradl habla de la actualidad en Honda en varios aspectos, y la posible llegada de Aleix Espargaró.

El piloto probador de Honda, Stefan Bradl, continúa teniendo mucho trabajo por hacer de cara a la próxima temporada, aunque aún no ha renovado contrato. Y en el Gran Premio de Jerez los rumores de un acuerdo con Aleix Espargaró para convertirse en nuevo piloto probador de los japoneses se empezaban a hacer realidad. El Campeón del Mundo de Moto2 en 2011, Bradl, ha hablado con el medio de comunicación GPOne.com sobre la llegada de Aleix Espargaró y la actualidad del equipo japonés.

El piloto alemán tiene claro que la marca japonesa necesita seguir trabajando: “Hay que hacer algunos cambios porque los resultados dejan mucho que desear. Y ha asegurado que el trabajo se está llevando a cabo, pero: “Durante los últimos años hemos probado muchas piezas y componentes nuevos, pero no hemos podido mejorar el rendimiento de la moto.

Sin embargo, Bradl no está preocupado por su futuro: “No he tenido noches de insomnio. Los pilotos y los ingenieros siempre tuvieron en cuenta mis comentarios y fueron apreciados”. Aunque también hay incertidumbre: Nunca se sabe qué puede pasar, pero siempre sentí mucho apoyo y confianza”. El alemán también ha hablado de la llegada de un nuevo piloto probador: “Desde principio de año estaban buscando un segundo piloto de pruebas, y me da curiosidad saber qué pasará conmigo.

Llegada de Aleix Espargaró a Honda

Un nombre que suena con mucha fuerza en Honda es el de Aleix Espargaró, que podría ser contratado de cara a la próxima temporada como piloto probador. “El acuerdo con Aleix Espargaró está bastante cerca de hacerse realidad, asegura Bradl. De ser una realidad, el sitio de Stefan Bradl podría peligrar, pero él lo deja claro: “Pedí una reunión con los jefes y les pregunté. Entonces llegamos a un acuerdo verbal de otros dos años como piloto probador”.

Dicho esto, Bradl admitió que no tiene miedo: La llegada de Aleix no es una señal de falta de confianza en mí. Y que su objetivo continúa siendo el mismo: “Honda no está obteniendo los resultados que esperan, y quiero contribuir con mi parte de trabajo y experiencia, por eso trabajo duro, para ayudar a Honda a alcanzar un mejor nivel en MotoGP”.

KTM ejemplo de dos pilotos probadores

KTM cuenta con más de un piloto probador, Dani Pedrosa, Jonas Folger y Pol Espargaró. Honda podría seguir sus pasos si se confirma el acuerdo con el otro hermano Espargaró. “Se ha convertido en mucho trabajo para solo un piloto, y no podemos evitar el riesgo de lesión, si eso pasará estaríamos en verdaderos problemas”. Aunque encontrar un buen piloto probador no es fácil: Encontrar a alguien con un cierto nivel y experiencia en MotoGP no es fácil, finalizaba Stefan Bradl.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!