Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl: “Pedro Acosta debió sonreír a Marc Márquez cuando se cayó”

19 Abr. 24 | 11:30
FOTO: Michelin

Stefan Bradl habló sobre quien fuese su compañero de equipo en Honda, Marc Márquez, tras el GP de Austin.

El Gran Premio de las Américas sin duda dejó grandes momentos para el recuerdo. Por un lado, la histórica victoria de Maverick Viñales, que se convertía en el primer piloto de la era MotoGP en ganar con tres marcas distintas. Por otro lado, Pedro Acosta logró un nuevo podio, esta vez subiendo al segundo escalón. No hay que olvidar que el rookie luchaba con Marc Márquez por la primera posición; aunque el de Gresini se fue al suelo mientras lideraba la carrera.

Stefan Bradl, piloto probador de Honda, analizó lo ocurrido durante el fin de semana en Austin para el programa ‘Sport & Talk from Hangar 7’. El alemán destacó el lenguaje corporal de Marc Márquez; quien se aisló en el pit lane antes de enfrentarse a la carrera. “Significó algo para Marc porque sabía que muchas cosas eran posibles. Y si él dice que las cosas son posibles, entonces un podio no es suficiente para él. Está en el buen camino: ya huele lo que es estar delante”.

Este cero, no obstante, se suma al obtenido en el Gran Premio de Portugal. Aunque el piloto afirmaba que se tomaría las cosas con calma, es evidente que necesita volver a estar delante y ganar. “Marc por fin quiere volver a ganar, más de 900 días es demasiado tiempo”, afirmaba Bradl. “Ha sentido la oportunidad y le duele el error. Ya tuvo las primeras batallas al principio de la carrera. A continuación, montó en su viejo estilo y tomó la delantera. Luego, por desgracia, le ha salido mal, ha sido una lástima”.

“No será fácil pilotar la Honda en Jerez”

El piloto de Honda analizó también las circunstancias en las que se dio la caída de Márquez. “Al principio pensé que quizás estaba pilotando con el viejo estilo de Honda. Se tambaleaba mucho. Pero luego admitió que tenía problemas con los frenos. Se puso en cabeza en la vuelta en la que se cayó; Pedro Acosta estaba encantado, iba justo detrás de él y debió de sonreírle un poco cuando se cayó de bruces. Así que el círculo se cierra de nuevo. Quizá también forme parte del cambio generacional”.

Con estos resultados, es evidente que la decisión de Márquez de dejar Honda para dar el salto a Ducati fue acertada, sobre todo teniendo en cuenta “dónde está Honda en este momento”. Marc no tiene ahora una moto de fábrica, pero el apoyo es bueno. Sólo está su problema con los frenos, que nunca existió en Honda en ese sentido. Pero lo superará. Estoy seguro de que pronto volverá a estar delante”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

Bradl estará presente el próximo fin de semana como wild card en el Gran Premio de Jerez; algo por lo que se ha mostrado muy emocionado. El alemán compartirá pista con Dani Pedrosa, que también competirá de la mano de KTM. “Tengo muchas ganas y estoy emocionado. Está claro que ahora no será fácil pilotar la Honda allí. Pero bueno, estaremos relajados y concentrados, ¡entonces todo irá bien!”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!