Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl: «Pol Espargaró estará entre los diez primeros, pero en Honda eso no es suficiente»

28 Ene. 21 | 19:45
Bradl: “Pol Espargaró estará entre los diez primeros"
Foto: motogp.com

Stefan Bradl, probador de Honda, habla sobre las opciones de Pol Espargaró en MotoGP tras fichar por el Repsol Honda Team. 

El único piloto de Honda que ha podido probar la RC213V es Stefan Bradl. El piloto probador ha realizado ya algunos test y tiene más información sobre la nueva Honda de MotoGP. Es por ello que Pol Espargaró no ha dudado en ponerse en contacto con el alemán. El nuevo piloto del Repsol Honda Team no subirá en la moto hasta los test de Qatar en marzo. 

Stefan Bradl ha comentado en Speedweek que Pol Espargaró ha estado muy pendiente de él, desde el final del Mundial de MotoGP de 2020. Bradl: «Pol ya me preguntó por la moto en la final del Campeonato del Mundo en Portimão. Y cuando probé en Jerez en diciembre, también me escribió mensajes. Quería saber cómo iba todo. Está interesado, el contacto es bueno. De hecho, siempre fue así entre nosotros dos en el pasado también».

Bradl: “Pol Espargaró estará entre los diez primeros"
Foto: motogp.com

Las expectativas sobre el rendimiento de Pol Espargaró en Honda tras su años en KTM, están latentes también en el probador de HRC. Bradl: «Yo también tengo curiosidad por eso. No sabemos exactamente cuán fuerte será. Pero creo que será capaz de enfrentarse a la Honda. Su estilo de pilotaje no encaja mal con la Honda. Lo que Pol ha hecho con la KTM ha sido un gran logro en los últimos años. Me imagino que Pol estará al frente. Estará entre los diez primeros desde el principio y luego estoy seguro de que mejorará. Lógicamente, en el equipo Repsol Honda, el top ten no es suficiente a largo plazo. Eso está claro».

La firma entre Pol Espargaró y Honda se hizo en mayo, en 2021 el piloto catalán se enfrenta a un nuevo reto en su carrera deportiva. Bradl: «Pol firmó por Honda en mayo, después de todo. Nadie sabía entonces cómo se desarrollaría el equilibrio de fuerzas, la temporada no empezó hasta julio. Hay que tener en cuenta que una oferta de Repsol-Honda por un piloto español de MotoGP tampoco llega todos los días. Y cuando surgió la oportunidad, estoy seguro de que Pol lo pensó muy, muy cuidadosamente. Se habrá dicho a sí mismo: «Quiero probar eso». No hace falta hablar de que es un gran reto. Pero también lo ha tenido con KTM».

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Es imposible hacerlo mejor que Marc Márquez"

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios