
Marc Márquez probablemente se perderá las próximas citas de MotoGP tras el último caso de diplopía. Su posible sustituto advierte su carrera corre peligro.
Sin duda, Marc Márquez se perderá las próximas etapas de MotoGP en Argentina y Texas. En Honda tendrán que nombrar un piloto de reemplazo para las próximas citas mundialistas. La diplopía es un trastorno que puede reaparecer en cualquier momento del futuro y, por tanto, la marca HRC deberá centrarse en un piloto capaz de garantizar resultados estables, incluso en ausencia del campeón de Cervera. Pero los especialistas de la industria advierten: su carrera está en riesgo.
Stefan Bradl probablemente sustituirá a Marc Márquez
El highside subsanado en el calentamiento en el circuito de Mandalika pareció grave de inmediato, aunque las primeras pruebas médicas habían descartado consecuencias graves. En Indonesia también estuvo presente el piloto de pruebas Stefan Bradl, quien probablemente ocupará su lugar en Termas de Río Hondo, como ya sucedió en 2021 y en algunas carreras de 2022. El piloto de pruebas alemán de Honda estuvo presente como comentarista en ServusTV: «Cuando vi el accidente en el warm up, la idea de poder desplegarse pronto cruzó por mi mente – admite a Speedweek.com -.Tiene sentido, porque he tenido esta experiencia varias veces en el pasado. La hipótesis de reemplazarlo no es descabellada, cuando me llamen estaré listo. Lo siento por Marc, no sabe cuándo y si volverá a estar en forma, no es una situación fácil. Nadie sabe cuándo volverá. Esta es una historia delicada que se puede curar en cinco días o en un año”.
La carrera del campeón de MotoGP está en peligro
Marc Márquez conocía el riesgo de una recaída, en cambio en 2011 ya había sido operado del nervio óptico. En noviembre volvió la diplopía tras un accidente subsanado con la de enduro en un entrenamiento, cerca de Cervera, y se resolvió en dos meses. Esta vez, incluso unas pocas semanas podrían ser suficientes, pero el campeón de MotoGP tendrá que seguir lidiando con eso para siempre. Cuando se trata de un nervio es imposible de predecir, solo hay que esperar y cruzar los dedos. Javier Coloma, especialista en oftalmología y cirugía orbitaria, confesaba a los micrófonos de la Cadena SER la situación del ocho veces Campeón del Mundo. «La historia ha demostrado que el nervio está dañado. Aunque recuperó la vista, la recuperación no fue completa. Siempre que hay un traumatismo o una inflamación vuelve a pasar… La carrera de Marc corre peligro porque con ese trastorno no puede pilotar al máximo nivel”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!