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Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: “No fuimos muy rápidos”

27 Ene. 23 | 11:31
Foto: MotoGP

Bradl ha estado dos días de pruebas con la HRC MotoGP en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

En estos días, Stefan Bradl completó alrededor de 100 vueltas, pero las bajas temperaturas dificultaron la evaluación de las nuevas piezas para la Honda RC213V. En el medio, Stefan Bradl se encontró con la grava en la curva 3.

Bradl explica los motivos en unas declaraciones recogidas por Speedweek“Hicimos intentos para comenzar. Debido a que hacía tanto frío en la mañana, pensamos que usaríamos el tiempo para los intentos iniciales. Entonces siempre hacía vueltas tan lentas, y como la temperatura exterior era de solo 9 grados, los neumáticos se enfriaron por completo. Solo caí un poco antes de esta curva a la izquierda, y justo, la moto se deslizó. No me pasó nada, pero seguía siendo molesto. Y tampoco se rompió nada en la moto.”

“Dimos 100 vueltas, pero eso no es relevante porque no fuimos muy rápidos porque los neumáticos no funcionaron bien en estas condiciones climáticas. Durante los dos días estuvo más fresco aquí que en Phillip Island en octubre, cuando hace mucho frío allí. Además, tienen diferentes compuestos de neumáticos en Phillip Island. Tengo los mismos compuestos de neumáticos aquí que en el Gran Premio, pero en mayo hace 30 o 35 grados aquí”.

“La prueba estuvo muy límite por el clima. Todo salió bien, pero las condiciones no fueron especialmente buenas el jueves; soplaba un viento muy frío. Estaba parcialmente nublado y los compuestos de los neumáticos Michelin no funcionaron de manera ideal con este clima. Eso fue difícil”, afirmaba Stefan sobre las dificultades de rodar con esa temperatura.

Bradl: “Estamos intentando que el paquete sea un poco más poderoso”

No había nada revolucionario en la Honda de Jerez. Aparentemente, los técnicos de Honda están probando varios paquetes de actualización modular en este momento para encontrar la dirección del desarrollo. No se prevé un rediseño completo, sino una política de pequeños pasos en todas las áreas: chasis, motor, electrónica y aerodinámica.

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“No verás desde el exterior que la motocicleta se está volcando por completo, dice Stefan Bradl. “Porque eso no es posible en tan poco tiempo. Tienes que ser realista y asegurarte de no perderte más. Estamos tratando de controlar un problema tras otro y hacer que todo el paquete sea un poco más poderoso. Pero no solo en un área, tenemos que unir todas las partes en todas partes”.

Marc Márquez y el rendimiento de la Honda

En 2022, Marc Márquez se quejó en repetidas ocasiones del bajo rendimiento del motor de la Honda RC213V, y Bradl tras los test se pronuncia sobre este tema: “Más potencia es siempre el objetivo. No creo que haya llegado a menos. Pero a estas bajas temperaturas con un máximo de 12 grados, el aire es muy rico en oxígeno. Se verá completamente diferente en Sepang con 35 grados y mucha humedad. Es una historia diferente allí debido al calor”.

“Ahora hemos puesto las piezas de prueba sobre la mesa y las hemos clasificado previamente para la prueba de Malasia. Pero todas las piezas nuevas deben confirmarse y aclararse nuevamente en Malasia”.

Además, Bradl estará presente en la prueba IRTA del 10 al 12 de febrero en Sepang el primer día, aunque no está previsto que vuelva a probar ese mismo día.

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