Stefan Bradl, piloto de pruebas de Honda, está convencido de que el equipo necesita mejorar el ‘feeling’ con el neumático delantero.
Stefan Bradl disputará en Jerez su Gran Premio número 200, el 113 en la categoría reina en la que debutó en 2012 con LCR-Honda como nuevo Campeón del Mundo de Moto2 a la edad de 23 años. En la categoría de 125cc, Bradl corrió su primera carrera en 2005 a la edad de 15 años, en el equipo Red Bull KTM Junior. En el mismo año ganó el Campeonato Internacional Alemán en la categoría de 125cc como compañero de equipo de Michi Ranseder para KTM.
El alemán ha obtenido 53 resultados dentro del TOP 10 en MotoGP y ha ganado siete Grandes Premios. Además, sigue siendo el único piloto, aparte de Jorge Lorenzo en 2015, que derrotó a Marc Márquez. Este próximo fin de semana en Jerez correrá como piloto invitado, donde la temporada pasada finalizó en la 12ª posición.
Al mismo tiempo, Stefan tiene curiosidad por ver como de competitiva será la Honda RC213V, que él mismo ha ayudado a desarrollar, en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Con los recientes rumores en LCR Honda, Bradl comenta a quien puede imaginar como sucesor de Nakagami para la siguiente temporada: “El piloto de Moto2 Ai Ogura encajaría bien en MotoGP“.
El sustito de Marc Márquez durante su lesión en el hombro tiene claro cuáles son las debilidades de la nueva MotoGP de Honda. “Marc también se cayó una vez en Portimão y siempre tiene el mismo problema, se queja de falta de sensibilidad en la rueda delantera“, destaca Bradl. “Se queja de que la parte delantera todavía no le da la sensación de que necesita. Pero Marc sigue atacando, así es. HRC tiene algo en camino para resolver este problema… El agarre trasero siempre depende mucho de los compuestos de los neumáticos. Pero ese no es nuestro mayor problema, es más un poco el giro y la sensación de la rueda delantera“, sentencia el alemán.
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