Stefan Bradl se retira de las carreras y se enfoca en su rol como piloto probador de Honda.
El veterano piloto de MotoGP, Stefan Bradl, ha decidido poner fin a su carrera profesional tras más de una década en el campeonato. En una reciente entrevista a Crash.net, Bradl compartió sus pensamientos sobre su retiro y su evolución dentro del motociclismo. Después de múltiples años de lucha por la punta en diversas competiciones, su legado en la categoría reina es innegable. El campeon del mundo de Moto2 de 2011, se ha adaptado a diferentes contextos, desde 2018 que es piloto pribador de Honda.
El piloto continuará como piloto probador hasta finales de 2026, pero ya no hará wildcards, que se unirán al equipo Aleix Espargaró y Takaki Nakagami. “El año que viere habrán seis wildcards hechos por Aleix y Taka. Pero estoy bien con eso, tienen más velocidad“, decía. Y además añadía, “Llevo aquí mucho tiempo. Hace diecinueve años hice mi primer wildcard y ahora este círculo se está cerrando“, afirmó el piloto en una declaración que refleja su madurez y la reflexión sobre su trayectoria. A pesar de no estar en las primeras posiciones, la labor de Bradl, especialmente su papel en el desarrollo de la Honda, ha sido crucial para el equipo japonés.
Bradl hace un paso al lado y abre las puertas a Nakagami y Aleix Espargaró
“Estoy feliz de estar en una buena posición para poder seguir montando MotoGP en las pruebas”, comentó, subrayando la satisfacción personal que le brinda contribuir al progreso del equipo. Actualmente, Honda cuenta con tres pilotos de prueba, lo cual considera un factor clave para avanzar en el desarrollo: “Honda tiene tres pilotos de prueba ahora, lo cual es genial. Es necesario para el desarrollo que necesitamos hacer“.
El veterano piloto expresó su deseo de aportar toda su experiencia y conocimientos al equipo y a los nuevos pilotos probadores. “Estoy feliz de compartir toda mi experiencia, mis conocimientos, con HRC y los otros corredores”, afirmó, destacando su compromiso con el equipo y sus ganas de que los japoneses vuelvan a ser competitivos.
Ser piloto de pruebas en MotoGP no es una tarea sencilla. A diferencia de las competiciones de fin de semana, las pruebas exigen un enfoque diferente y un trabajo más específico. “Como piloto de prueba, necesito hacer cosas que normalmente no son fáciles durante un fin de semana de carrera. Desde el punto de vista de un piloto, es un reto“, explicó, refiriéndose a las exigencias técnicas y estratégicas.
Finalmente, el piloto destacó la confianza que tiene en la capacidad de Honda para recuperar su posición dominante en MotoGP: “Sé cómo trabaja la gente, cómo funciona la empresa y pueden tener éxito. Son el fabricante más exitoso en este deporte“. Estas declaraciones reflejan una combinación de optimismo y compromiso, señalando que, a pesar de los desafíos actuales, Honda sigue siendo una fuerza con un legado incomparable en el motociclismo de élite.
De rival de Márquez a pieza clave
En declaraciones a SPEEDWEEK.com, Bradl compartió detalles sobre las decisiones que marcaron su trayectoria, y como llego a ser piloto probador de Honda, siendo Marc Márquez una figura clave para su fichaje para el equipo japonés.
Uno de los aspectos más destacados de su camino hacia HRC fue el apoyo de Marc Márquez, uno de los nombres más importantes del motociclismo. Bradl reveló: “Fue Marc Márquez quien se pronunció por mí como piloto en el equipo de pruebas”. Este respaldo fue significativo, no solo porque Márquez es un campeón de MotoGP, sino también porque en el pasado ambos habían competido ferozmente en Moto2. “Antes había luchado contra él en Moto2, luego me defendió como piloto de pruebas”, comentó Bradl, subrayando la ironía y la camaradería que definen las relaciones en el deporte de alto nivel.
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