
Stefan Bradl se ha pronunciado sobre la polémica sanción a Marc Márquez tras el GP de Portugal. El piloto alemán participará en unos test privados en Jerez, donde probará el nuevo chasis Kalex.
Stefan Bradl es de los pilotos que mejor conocen la moto de Marc Márquez. El alemán ha trabajado durante años en el desarrollo de la Honda. Tras unos años complicados, Bradl es consciente de que en la marca del ala dorada aún están lejos de su objetivo. Sin embargo, los japoneses continúan trabajando para regresar a lo más alto.
El piloto estará presente en dos jornadas de test privados en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto; probando el nuevo chasis Kalex, que podría mejorar la situación actual de Honda en el Mundial de MotoGP. En caso de aprobarse, Marc Márquez podría probarlo durante el fin de semana del Gran Premio de las Américas.
Por el momento, sin embargo, la presencia del piloto en Austin es un misterio. El de Cervera se someterá a una nueva revisión médica y se espera una respuesta sobre la presencia del piloto en Texas. En caso de estar presente, además, sigue en el aire si tendrá que cumplir o no la sanción impuesta al piloto durante el GP de Portugal.
Tras haber logrado la pole y un podio en Portimao; Marc Márquez cometió un error al comienzo de la carrera del domingo. El piloto de Honda se llevó por delante a Miguel Oliveira, y sacó de la pista a Jorge Martín. El de Cervera fue sancionado por esa acción con una doble long lap.
“Márquez es fantástico o le sale algo mal”
En un primer momento, el Panel de Comisarios de MotoGP indicó que tendría que ser cumplida durante el GP de Argentina. Sin embargo, tras conocer la ausencia del piloto en Termas de Río Hondo, la sanción fue modificada. Su aplicación pasaba a ser durante el siguiente Gran Premio que disputase el piloto; algo que desató la polémica.
Stefan Bradl se pronunció al respecto, en declaraciones realizadas a los micrófonos de Servus TV y recogidas por Corsedimoto. “Fue un error de pilotaje raro de Marc Márquez, que tuvo que pagar caro. Conozco muy bien la moto, la pole y el tercer puesto en el Sprint son resultados increíbles. Era imposible desde mi punto de vista, pero lo consiguió. Obviamente esto le motivó y pensó que podía pedirle mucho a la moto“, afirmó el alemán.
Según el piloto probador de Honda, las capacidades de Márquez estaban por encima de las de la moto. “Creo que se sobreestimó un poco, quería demasiado. Es un problema típico de Marc: que a veces quiere demasiado, más de lo que realmente es posible. En mi opinión, sigue siendo el mejor piloto de motos del mundo, pero la moto todavía está lejos de donde él quiere”.
Bradl apunta también a que es un error incomprensible en un piloto veterano como Márquez. “Dada su vasta experiencia, es demasiado impaciente. Marc es fantástico o algo le sale mal. No quiero decir que los rivales deban tenerle miedo, pero desde luego tienen que tener cuidado. Perdonen la expresión, pero encima de la moto es un gilipollas“, zanjaba el alemán. (Fuente: Corsedimoto, Luigi Ciamburro, 09.04.2023)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!