Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl sobre Lorenzo: “Simplemente fue demasiado lento”

23 May. 19 | 17:05
bradl, honda
Foto: MotoGP.com Stefan Bradl Lorenzo

El pasado Gran Premio de España disputado en Jerez fue un auténtico calvario para Jorge Lorenzo. El mallorquín terminó la cita en duodécima posición, a 18 segundos de su compañero de equipo y vencedor, Marc Márquez. En ese mismo gran premio, Stefan Bradl, también piloto de HRC pero en este caso como probador invitado, terminó décimo, a trece segundos de Márquez. El alemán, tras la carrera, cuestionó el rendimiento de Lorenzo.

El piloto alemán, que disputaba en Jerez su primera carrera como invitado de la temporada, superó a Lorenzo por una ventaja de cinco segundos. Bradl terminó la cita reconociendo que fue “un gran fin de semana” al declarar ante Servus TV.

“No tengo la posibilidad de competir a menudo y, cuando lo hago, disfruto mucho”. Bradl, de veintinueve años, considera que tiene “una edad en la que se maneja mejor la presión y se absorbe todo mucho mejor”. El alemán se sintió “muy cómodo” sobre su Honda RC213V. “Comencé muy bien el fin de semana y recibí mucho apoyo de mi equipo, que se ha desarrollado bien durante el último año y medio y siempre tenemos muy buen ambiente”.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"
Stefan Bradl Jerez
Foto: MotoGP.com

“Por supuesto que diría que sí a regresar a MotoGP, sería genial”

Al preguntarle sobre su posición respecto a Jorge Lorenzo y su Honda de fábrica, Stefan Bradl fue rotundo: “Para ser sincero, no sé cómo vencí a Jorge Lorenzo, simplemente fue demasiado lento”. La situación de Bradl como probador e invitado no le han hecho cerrar las puertas al campeonato. Considera que volver a MotoGP “sería genial, por supuesto”, y que si surge la oportunidad “entonces diría que sí”.

Sin embargo, Stefan Bradl no regresaría a cualquier precio: “El equipo debe ser competitivo, ahora estoy muy cerca de Honda y debo hacer que la moto funcione muy bien. Dejaré que pase el tiempo y seguiré haciendo mi labor como probador de HRC lo mejor que pueda, y si las cosas van bien durante los domingos sería una opción volver a competir”, zanjó el alemán.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!