Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradl sobre Viñales: «Si nos atenemos a las pruebas de invierno, ya habría ganado 28 títulos de MotoGP»

6 Feb. 22 | 21:00
bradl
Foto: motogp,com

El piloto probador de Honda ha estado en los test de Sepang y asegura que ha dejado una moto competitiva.

Stefan Bradl tuvo que reducir su carga de trabajo en la prueba del shakedown en Sepang porque su equipo de Jerez no llegó a tiempo a Kuala Lumpur y solo pudo conducir dos de los tres días. Esta es la quinta temporada del alemán como piloto de pruebas de MotoGP en Honda. Con un tiempo de 2:00.449 minutos, el siete veces ganador de GP aseguró el séptimo lugar.

De los pilotos probadores, solamente el piloto de Ducati Michele Pirro fue más rápido. “Pero mi tiempo de vuelta es completamente insignificante. A diferencia de todos los demás, no usé ni un solo neumático blando durante los dos días», informó Bradl en una entrevista con Speedweek.com. “En primer lugar, no había tiempo para eso, en segundo lugar, no nos enfocamos en eso porque tuvimos que improvisar mucho».

«Me hubiera gustado ver cómo eran los tiempos por vuelta con un neumático blando a primera hora de la mañana, a las 10 a.m. Pero no hubo oportunidad. Al final del día no importa en absoluto, porque no importa si establezco el tiempo de vuelta o nuestros pilotos regulares oficiales en el fin de semana. De todas formas, la moto la hemos metido allí para que la base de Sepang funcione bien y Honda esté debidamente preparada para el primer test», comenta Bradl.

El alemán también ha comparado la Honda con las demás motos. “El mejor momento de Viñales con Aprilia no es ninguna sorpresa. Si hubiera estado a la altura de las pruebas de invierno, habría ganado 28 títulos del campeonato mundial de MotoGP. Aleix también ha sido conocido durante años por ser una ‘maravilla de una vuelta’. Los tiempos no tienen mucha importancia hasta ahora. Los pilotos de prueba de Yamaha, están en la parte inferior, pero extrañamente, Yamaha se convirtió se hizo con el título en 2021″.

TE INTERESA VER:
"Una misma estrategia no necesariamente funciona dos veces; MotoGP y Fórmula 1 no pueden ser iguales"

También ha opinado sobre los novatos de KTM Tech3, Gardner y Fernández. «Fueron fuertes, pero también Bezzecchi. Ya no es un arte para los novatos meterse en MotoGP y marcar un tiempo de vuelta rápido. Es más difícil conducir estos tiempos en una distancia de carrera. En Michelin se ha impulsado mucho el desarrollo de los neumáticos que permiten una única vuelta rápida. Por eso los tiempos en el test oficial del fin de semana volverán a ser muy ajustados. Pero al final, cuenta quién tiene el ritmo más rápido en la distancia de la carrera».

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!