
Debido a que el prototipo de Jerez llegó tarde a Sepang, Honda tuvo que construir una nueva moto para Stefan Bradl. Tuvo que pedir prestado mono, botas y guantes a Pol Espargaró para la turbulenta prueba.
Honda solo rodó dos días de tres en el shakedown de MotoGP en Sepang. Recién llegado de la prueba reciente en Jerez, junto con algunos pilotos de Superbike, Stefan Bradl tuvo que lidiar con una serie de contratiempos. El cargamento de España a Malasia permaneció estacionado en Dubai. Los técnicos de HRC montaron a toda prisa un prototipo, el piloto de pruebas alemán tomó prestados el traje, los guantes y las botas de Pol Espargarò. Unas cien vueltas para sentar una buena base para el regreso de Marc Márquez.
Los problemas de Honda
Una prueba turbulenta donde los hombres dirigidos por Alberto Puig empezaron a trabajar desde la tarde del domingo sobre un RC-V fabricado con repuestos. En la caja también estaba la ropa de Bradl, quien solo tenía un casco de repuesto en su equipaje de “mano”. Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Pol Espargaró es una talla más pequeña… “¡Me quedaban pequeñas las botas y los guantes! No fue hasta el miércoles después de la pausa para el almuerzo que recuperé mis cosas: el mono rojo de HRC. La caja de carga de Abu Dhabi llegó al paddock solo el miércoles por la tarde. Porque no todos los días un avión de carga vuela de Abu Dhabi a Kuala Lumpur. Por lo tanto, no había posibilidad de que el material llegara antes – explica Bradl a Speedweek.com -. Si Pol no tuviera contrato con Dainese, me habría parecido estúpido”.
En el paddock de MotoGP, muchos sonrieron ante este error de planificación en Honda. Stefan Bradl unos días antes había realizado un test en Jerez, pero los jefes de equipo no tuvieron en cuenta los tiempos de viaje y los imprevistos. El vaso medio lleno es la rápida reacción de los hombres en boxes. Honda «ha demostrado en esta situación reaccionar rápido. Cuando las cosas se ponen difíciles, HRC puede encontrar una solución de emergencia. El martes tuve a mi disposición una nueva moto perfectamente funcional y competitiva”.
Ningún problema desde el punto de vista de la ergonomía de la RC213V de “última hora”. Los técnicos tenían sus datos disponibles y Stefan Bradl llevó a cabo dos días de pruebas bastante útiles. “Con los datos y ajustes que he recopilado, los pilotos oficiales empezarán el sábado con una base sólida en la prueba IRTA. No han sido dos días sin importancia. Porque di 52 vueltas el martes y 45 el miércoles ”. Siempre hay algo que aprender de los errores y lo inesperado, en un deporte extremo como MotoGP, siempre está a la vuelta de la esquina.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS