Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bradley Smith: “Los equipos temen perder al próximo Marc Márquez”

31 Ene. 19 | 11:00
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Paula Vera Pérez Contributor
«Cuando me preguntan por mis récords, digo que están ahí para batirse«. Agostini
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

A Bradley Smith se le puede considerar como uno de los pilotos ingleses más exitosos del mundial. Lleva 13 años en el campeonato, durante los cuales ha logrado 9 poles, 25 podios, y 3 victorias. Todo ello a la edad de 28 años.

Sin embargo, la falta de resultados, la llegada de Johann Zarco al equipo y la entrada de 4 nuevos pilotos a la categoría reina, ha propiciado que el piloto nacido en Oxford se quedara fuera. Pero no lo hará de MotoGP ya que es el nuevo probador de Aprilia, y además, estará en la parrilla de MotoE. Smith ha hecho declaraciones a la revista inglesa “Bike Racing” donde ha hablado sobre su futuro para esta temporada.

Llegada de pilotos jóvenes

Temen perderse al próximo Marc Márquez”, así describe Bradley Smith a los equipos que buscan subir con rapidez a pilotos jóvenes que han destacado en las categorías inferiores. Este año a MotoGP suben 4 nombres que no dejan indiferente a nadie: Francesco “Pecco” Bagnaia, Miguel Ángel Oliveira, Joan Mir y Fabio Quartararo. Los dos primeros lucharon por el título de Moto2, que finalmente fue para el italiano.

Uno de los equipos que apuesta por la juventud, según Smith, es Suzuki. Con la reciente marcha de Andrea Iannone a Aprilia, y la entrada de Joan Mir al equipo, este último junto a Álex Rins serán los encargados de llevar a Suzuki a luchar por el campeonato. Con este tipo de situaciones, pilotos como Bradley Smith se han quedado sin plaza, tras haber disputado unas temporadas por debajo de los resultados esperados. Sin embargo, como bien dice el piloto inglés “No he terminado”.

Nueva etapa: Piloto probador de Aprilia

Foto: motogp.com

Bradley Smith aparcó su KTM el pasado 18 de noviembre en el GP de Valencia. Sin embargo, su etapa como piloto no ha terminado, más bien ha dado un giro. Durante la temporada 2019, Smith será piloto probador de Aprilia, y competirá en el Mundial de MotoE con el SIC Racing.

En su faceta como probador, el piloto inglés ya se ha subido encima de la Aprilia en los test privados que tuvieron lugar antes de navidad. Smith disputará 5 wild card a lo largo de la temporada, y confirmó a “Motorsport” que estará en el test de Qatar:

Estaré en los test de Qatar preparándome para el wild card. En ciertos aspectos tengo que trabajar para el equipo, pero todos entienden que también estoy trabajando para ser wild card. Cuando estoy para ello, también lo estoy por mí mismo. Estoy aquí para poner a la Aprilia lo más arriba que pueda”.

Tener un piloto rápido como probador es importante para el equipo, pero no solo para mejorar la moto, sino para que los pilotos regulares se motiven, en esta ocasión Aleix Espargaró y Andrea Iannone: “Hemos visto el beneficio de tener un piloto de prueba rápido. El progreso de la bicicleta, y una presión adicional que aumenta el rendimiento de todos. Solo hay mirar a Pirro, piloto probador de Ducati, y hace que los demás pilotos sientan que tienen que ponerse a la altura”, declara Bradley Smith

Nueva etapa: MotoE

A parte de las 5 carreras que disputará como wild card con la Aprilia, Bradley Smith tendrá que sumar otras 5 más, que son los 5 Grandes Premios que componen el mundial de MotoE: Jerez, Le Mans, Alemania, Austria y Misano. Con estas 10 carreras aseguradas, y la posibilidad de hacer algún wild card más, es como si el piloto inglés disputará un mundial entero.

Lo bueno para mí es que he corrido toda la temporada. Estuve en Valencia, y estaré en Qatar con Aprilia. El hecho es que también he estado en todos los test, y no he tenido tiempo libre. Al final del día, voy a atacar en todas las carreras como lo he hecho antes”.

Foto: motogp.com

Smith disputará el mundial de MotoE con el One Energy Racing, equipo dirigido por Johan Stigefelt y Razlan Razali. Además este equipo estará vinculado al circuito malasio de Sepang, ya que Razali es el director ejecutivo del Circuito Internacional de Sepang.

Más información de MotoGP en Motosan…. ¡Subscríbete!

Bradley Smith: “Los equipos temen perder al próximo Marc Márquez”
Valoración 5
4 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!