
El ex campeón del mundo, Dieter Braun, analiza la situación de Márquez en MotoGP y compara a Quartararo con el 93.
Tras el regreso de Marc Márquez a MotoGP, muchas son las voces que analizan la situación del piloto del Repsol Honda Team después de su lesión. El último en hacerlo ha sido Dieter Braun. Márquez volvió en Portimao, mejoró en Jerez y dominó una sesión y algunas vueltas en Jerez. Pero todavía no está totalmente recuperado, el propio piloto lo ha admitido y sus objetivos son mejorar tras cada Gran Premio hasta encontrar su mejor nivel.
De momento, el líder del Mundial de MotoGP es Fabio Quartararo, y Dieter Braun ha querido comparar al francés con el español. «Fabio Quartararo habría ganado en Jerez sin el problema de la bomba del brazo. Pilota tan rápido como lo hacía Márquez, pero se cae mucho menos. En algún momento de este año todavía habrá temperaturas de verano, entonces, ojalá podamos volver a admirar al Marc Márquez que conocemos». Recogen desde Speedweek.

Lo más temido por todos tras la vuelta de Marc Márquez era cómo gestionaría las caídas y qué consecuencias tendrían en el ocho veces campeón del mundo. Braun tiene una teoría sobre las múltiples caídas de Márquez. «Me imagino por qué Marc seguía cayendo cuando quería llegar a sus mejores tiempos. Al fin y al cabo, está rodando constantemente con neumáticos resbaladizos, sino al límite. Además, los slicks son tan buenos a temperaturas adecuadas. Sin embargo, tan insidiosos son a temperaturas demasiado frías. No se adhieren entonces como se desea y sobre todo no tienen absolutamente ningún rango de límite utilizable. Una vez que el neumático empieza a resbalar, no hay vuelta atrás. Puedes ofrecerle tu rodilla, tu codo o cualquier otro apoyo para estabilizarlo, es inútil».
Una teoría que Dieter Braun avala con su experiencia, pues conoce muy cerca los neumáticos de Michelin. «Si me preguntan por qué suscribo esa teoría, les responderé: porque yo mismo me he estrellado varias veces con temperaturas frías por culpa de los neumáticos lisos. En aquel entonces me rompí la pelvis en un highside. Después, ayudé a desarrollar los slicks para Michelin en las categorías de 250 y 350 cc a principios de los 70″.
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios