
Davide Brivio atendió a Crash.net para hablar de los avances en MotoGP.
Ahora que Liberty Media gestiona MotoGP -aunque Dorna todavía sigue haciéndolo también- esto supondrá muchos cambios para el campeonato. Davide Brivio, como ‘team principal’ del Trackhouse Racing, ha comentado diversos temas en los que el campeonato podría centrarse. Ha hecho especial hincapié en los aficionados y captar más público, centrándose también en el entretenimiento y el espectáculo de las carreras.
«Sabemos que Liberty se convirtió en el mayor accionista de Dorna. Pero, en realidad, seguimos trabajando con Dorna, con Carmelo, con Carlos Espeleta, con las mismas personas», dijo Brivio. «Digamos que la parte deportiva está bien. Siempre se puede mejorar, pero está bien. Lo que creo que debemos mejorar es aumentar la audiencia. Quizás penetrar en más países nuevos que sean objetivos potenciales para MotoGP, mejorar la participación de los aficionados y atraer al público».
«Lo que creo que debemos mejorar es aumentar la audiencia»
Davide se sinceró: «Quizás a los apasionados del deporte puro no les guste oír esto, pero, en realidad, en la era moderna, el deporte también es entretenimiento. Por lo tanto, también debemos considerar este punto de vista: qué debemos hacer para que MotoGP entretenga a más personas».
«Las carreras de MotoGP, para nosotros, que somos partes interesadas o personas apasionadas por las carreras de motos, están bien. Se puede ver y disfrutar del deporte. Pero entonces tenemos que abrirnos a más gente. Gente que quizá no sea una fanática de MotoGP, pero que aún así podría venir a ver una carrera de MotoGP, visitar el ‘paddock’ y disfrutar del ambiente», continuaba Brivio.
«Debemos potenciar el aspecto lúdico de MotoGP»
«Eso es en lo que se está convirtiendo el deporte: también es entretenimiento», lo tiene claro. «Quizás vayas a ver un partido de fútbol de la Champions League. Sabes más o menos lo que está pasando en el partido, pero también vas allí para disfrutar del ambiente del estadio, de la gente animando a su equipo. Quizás incluso lo veas desde un salón. O si vas a un partido de la NBA en Estados Unidos, las familias comen y beben, luego ven el partido y se van a casa contentas. Eso es en lo que se está convirtiendo el deporte: también es un entretenimiento», mencionó otros deportes multitudinarios.
«Por lo tanto, debemos potenciar el aspecto lúdico de MotoGP, sin restarle importancia al aspecto puramente deportivo. Si te apasionan las motos y sabes todo sobre neumáticos, combustible y motores, puedes seguir disfrutando de MotoGP. Pero habrá mucha más gente —familiares o amigos de aquellos que son realmente apasionados de MotoGP, pero a los que les gusta más el fútbol, por ejemplo— que podrían decir: ‘Vale, voy a ir a ver MotoGP también'», admitía Davide Brivio.
«Prestar más atención a crear entretenimiento interesante»
«Tenemos que aumentar esta parte, a la que Dorna ha empezado a prestar mucha más atención en el último año: prestar más atención a crear entretenimiento interesante, además de limitarse al deporte de las carreras de motos. Porque así es como creo que podemos sobrevivir. Así es como podemos justificar ir por todo el mundo compitiendo. Así es como el deporte puede llegar a ser económicamente sostenible», concluyó Brivio.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!