Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brivio echa la vista atrás: «El equipo de Rossi lo celebró y el de Lorenzo lo tomó como un insulto»

22 Ene. 26 | 18:30
brivio
Foto: Trackhouse

Brivio hablaba sobre la cara y la cruz dentro del Trackhouse y cómo espera este 2026. Además, no duda cuando le preguntan a qué piloto de MotoGP mandaría a la F1, y viceversa

Davide Brivio ha tenido una buena temporada en el Trackhouse. Todo comenzó con el buen inicio de año que hizo Ogura en 2025, y terminó con el buen cierre de Raúl Fernández, dándole al equipo varios podios y una victoria. Este año se espera esa consistencia por parte de los dos, y así lo declaraba en una entrevista recogida por el medio italiano La Gazzetta Dello Sport.

«Me describiría como un gran aficionado. A pesar de mi edad, todavía no estoy cansado«, aseguraba el italiano de 61 años. Recordemos que el pasado de Brivio en MotoGP es muy amplio: Yamaha con Valentino Rossi, Suzuki con Joan Mir y ahora director de equipo del Trackhouse y los buenos resultados de Raúl Fernández al final de 2025.

Precisamente de ese 2025 comenzaba hablando el italiano: «Fue una temporada positiva, sobre todo al final. Sin embargo, Raúl tuvo dificultades al principio. Le Mans fue un punto de inflexión. Tras ese séptimo puesto, Raúl se sintió cada vez más seguro. Sinceramente, me pareció difícil ganar una carrera, sobre todo al principio del año, cuando Ducati era muy fuerte

En entrevistas pasadas, Brivio llegó a confirmar que en alguna ocasión ha regañado a Raúl Fernández: «Me había pasado en otra ocasión, pero no así. Lo hablamos al final de la temporada con una sonrisa. Raúl me dio las gracias, aunque en ese momento no estaba contento. Es raro que un piloto de su nivel tenga dificultades para puntuar. Siempre hablamos abiertamente. A veces es agradable, otras no«

La cara y la cruz dentro del Trackhouse

Ogura no tuvo la misma suerte que Raúl, y el japonés fue de más a menos a lo largo de la temporada: «Tuvo un debut brillante. Luego, por desgracia, se lesionó en Silverstone y Misano: dos grandes contratiempos en su desarrollo. Sin embargo, confío en su capacidad. Es un gran talento y me gusta su forma de afrontar las carreras. Creo que puede aspirar a buenos resultados en el futuro. Fue un año difícil para él, pero quizás le fue mejor de lo esperado.»

Pero eso sí, hay algo que los dos pilotos del equipo deben mejorar: «Tendrán que intentar ser más consistentes. Sería importante mantenerse entre los 10 primeros. Hay que decir que el viernes ya se ha vuelto muy importante y hay muy poco tiempo para trabajar. Todo esto afectó a los resultados: al empezar desde atrás, el fin de semana se complicó. Sinceramente, no me gusta este formato.»

Además, los objetivos del 2026 están claros: «Creo que Aprilia se ha acercado. Veremos la reacción de Ducati durante el invierno. Obviamente, habrán tomado nota. Se han reorganizado las cartas, aunque Márquez no estaba. Espero más equilibrio. Este año, Marc dominó, pero ahora los demás pilotos estarán más motivados. Y luego tenemos que prestar atención al aspecto técnico: el reglamento cambiará en 2027.»

Un vistazo al pasado

El pasado de Brivio está marcado por grandes hazañas en MotoGP. Una de las que mejor recuerda es la tensión entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en 2009: «Tuve una gran experiencia profesional en 2009. Jorge y Valentino luchaban por el Campeonato Mundial. Es muy extraño cuando dos pilotos del mismo equipo luchan por el título. Uno lo sabe todo del otro. Había mucha tensión. El momento culminante fue el GP de Barcelona que ganó Valentino. Su equipo lo celebró y el equipo de Lorenzo lo tomó como un insulto, pensando que los demás celebraban de forma especial haber vencido a Jorge. En realidad, los técnicos de Rossi habrían hecho lo mismo contra cualquier piloto. Se sucedieron reuniones para explicar y aclarar las cosas… Un gran problema, pero espero que vuelva a ocurrir»

Otro punto muy importante en su carrera fue haber ganado un campeonato mundial de la mano de Joan Mir y Suzuki: «Cuando Suzuki volvió a competir, fue como empezar de cero. Ganar el título después de seis años fue extraordinario, a pesar de que llegó en una temporada peculiar: Covid, Márquez lesionado… Otros podrían haberlo aprovechado, pero ganamos.«

En esta entrevista, Brivio fantaseó por un momento sobre la posibilidad de mandar a un piloto de MotoGP a la F1, y también al revés. La respuesta del italiano es clara: «Si tuviera que elegir un piloto de MotoGP para traer a la F1, sin importar la época, elegiría a Rossi. Valentino estuvo a punto de hacer la transición y es un apasionado. Además, tiene talento, como demuestra su nueva carrera. En cambio, traería a Lewis Hamilton y Max Verstappen de la F1 a MotoGP. Lo saben todo sobre el Campeonato Mundial. Sería genial, aunque la transición de las cuatro a las dos ruedas fuera difícil. Es más fácil hacer lo contrario…»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Márquez termina en Campiglio con Ducati y vuelve a entrenar al circuito de Aspar