Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“En Suzuki no hay un piloto número 1, sino dos: Rins y Mir”

12 May. 20 | 10:05
suzuki, rins, mir, motogp
Foto: Suzuki Ecstar

Davide Brivio, team manager del equipo Suzuki en MotoGP, ofreció este lunes una rueda de prensa virtual con varios medios donde dejó claro que en su box no hay un piloto número uno, sino dos: Rins y Mir por igual

El director de la escudería Suzuki, Davide Brivio, concedió este pasado lunes una rueda de prensa virtual en la que participaron más de 40 medios de comunicación de todo el mundo. Al igual que hicieron los pilotos de la marca hace unos días, ahora era el turno del team manager de contestar a la preguntas de los medios, entre los que se dio un repaso a la actualidad del Mundial de MotoGP, todavía paralizado debido a la pandemia del Covid-19 que ha afectado a todo el mundo.

Suzuki es, hasta el momento, la única marca que ha podido renovar a sus dos pilotos antes del inicio de la competición, anunciando la renovación de Álex Rins y Joan Mir en estos dos meses de confinamiento y asegurando un equipo joven de cara a los próximos dos años -hasta finales de 2022-. Un equipo con el que, asegura Brivio, que pretenden poder competir y ganar carreras.

Brivio Suzuki Alex Rins Joan Mir MotoGP QatarGP ThaiGP
Foto: MotoGP

Brivio espera una “competencia sana, que es lo que nos ha faltado”

“Tenemos una gran pareja de pilotos, pienso que podemos abrir un ciclo ganador y hacer cosas importantes. Márquez es un piloto muy difícil de batir, mientras que Quartararo y Viñales son muy rápidos, pero creo que podemos competir contra todos ellos. Para ello necesitamos que la moto sea competitiva y trabajar muy bien”, indica Brivio a la prensa en la videoconferencia.

Además, Brivio aseguró, tal y como confesó Joan Mir en su rueda de prensa virtual, que en Suzuki no existe un piloto ‘número 1’: “El tiempo nos dirá hasta donde puede llegar Joan, pero tiene potencial para batir a Álex. Lo que esperamos es que este año suba el nivel de competencia dentro del equipo, algo que será muy positivo. Álex sabe que Joan es muy competitivo, lo que le hará crecer, igual que Joan, que quiere estar al mismo nivel que Álex. Espero una competencia sana, que es lo que nos ha faltado estos años. Solo a finales de 2018 hubo batalla entre Álex y Andrea Iannone, y eso les hizo competitivos. Aunque tiene menos experiencia, veo preparado a Mir”.

“Lo que espero es que el de este año sea el equipo más fuerte de las últimas temporadas, porque en Suzuki ahora no existe piloto número 1. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea así y que gane el mejor. Nos interesa que haya un clima de competición y que decida la pista. Eso ayudará a los dos, Joan no le permitirá a Alex que se relaje”, añade el team manager del Suzuki Ecstar.

TE INTERESA VER:
Ducati ya prepara la GP25 de Bagnaia y Márquez
Alex Rins durante los test de MotoGP en Qatar
Foto: motogp.com

“Sea corto o largo, los pilotos rápidos estarán siempre delante”

Davide Brivio también charló sobre la temporada que se presenta para 2020. Si en estos meses restantes todo va sobre lo planeado, la intención de Dorna será empezar el 19 de julio en Jerez, con dos carreras y dos grandes premios consecutivos -la segunda carrera se disputaría el 26 de julio-. “No cambia mucho que el campeonato sea largo o corto, los pilotos rápidos estarán siempre delante. Lo que hay que hacer es estar concentrados y en la mejor forma posible para cuando haya ocasión de que empiece el campeonato. A los seis más rápidos no les importa que cambie el calendario”, explica.

Tal y como Dorna plantea este nuevo calendario y con las restricciones que existirán para viajar entre países, Carmelo Ezpeleta admitió que la mayor parte de los circuitos europeos albergarán dos carreras en fines de semana consecutivos para correr las máxima carreras posibles este año tan irregular. “Personalmente, he hecho un ejercicio: si multiplicas por dos los resultados del año pasado en los sitios donde habrá dos carreras este año, los resultados serán más o menos los mismos. Las dos o tres primeras posiciones serán más o menos las mismas”, indicaba Brivio, de acuerdo con la decisión de la organización si así fuese.

Davide Brivio en el box de Suzuki
Foto: motogp.com

“Espero que Suzuki sea la sorpresa, pero al mismo tiempo que no sorprenda a nadie”

Sin embargo, con un calendario tan corto la competición estará más viva e incluso se podrían ver sorpresas sobre la pista. “Espero que Suzuki sea la sorpresa, pero que al mismo tiempo no sorprenda a nadie. Veremos qué puede pasar en las primeras carreras, porque llevaremos muchos meses sin subir a una MotoGP”, explica el team manager. Aunque podría tocarle repetir en circuitos que a la Suzuki no se les da muy bien. “Seguramente tengamos que correr dos veces en Austria, y preferiríamos hacerlo en Assen o Silverstone, pero las cosas son así, se están buscando soluciones para hacer el campeonato y hay que aceptarlo. En Austria siempre ha ganado Ducati y Márquez va muy fuerte, otros sufrirán en Jerez o Aragón, pero es un año atípico”, añade.

TE INTERESA VER:
Merlini: "El título es posible; Márquez está en una forma espectacular, pero hay que pensar carrera a carrera"

Pese a todo, agradece el esfuerzo de Dorna y la consideración que ha tenido con todas las marcas del Mundial de MotoGP: “Estoy muy contento de que hayamos hablado todas las fábricas con Dorna para buscar soluciones. Se ha tratado de manejar la situación de la mejor manera, entendiendo que es un año especial. Lo más importante ahora es empezar, porque aunque solo sea con 10 carreras, haríamos un campeonato. Hay que adaptarse y entender que el riesgo cero es imposible”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!