Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Brivio habla tras confirmar su regreso a MotoGP: “El reto es meterse entre las Ducati”

10 Feb. 24 | 19:45
Brivio
Fuente: MotoGP

Davide Brivio vuelve a MotoGP con Aprilia y luchará para plantar cara a las Ducati.

Davide Brivio había dejado MotoGP hace unos años, concretamente en 2021, para formar parte de un proyecto del Alpine F1 Team dentro de la Fórmula 1. Después de ocho años juntos se ponía fin a la colaboración del italiano con la marca Suzuki. Ahora Davide Brivio vuelve a MotoGP, como director de equipo del nuevo equipo Trackhouse Racing, conocido antes como RNF Team. El medio de comunicación Sky Sport ha tenido la oportunidad de hablar con él sobre su paso por la F1 y su vuelta a MotoGP.

La F1 fue una gran experiencia para mí desde el punto de vista profesional”, decía el director de equipo, que quiso reconocer que no salió como esperaba: No salió como me hubiera gustado, pero aprendí algunas cosas nuevas y veremos si hay algo que me pueda servir en esta nueva experiencia en MotoGP”.

Director de un equipo satélite

Davide Brivio se hizo un nombre en Yamaha, donde jugo un papel fundamental para fichar a Valentino Rossi y luego en Suzuki, consiguiendo un Campeonato junto con Joan Mir. Ahora su nuevo proyecto es formar parte del equipo satélite de Aprilia. “Para mí será la primera vez en un equipo independiente, pero este es un poco diferente a los demás”, mencionaba Brivio que considera que los americanos tienen mucho entusiasmo y ganas de ser innovadores.

“El mundo americano siempre me ha fascinado y será agradable ver que podemos aportar de su deporte al europeo, seguía hablando de este nuevo proyecto, que incluso añadía: “Podrían ser dos mundos que se encuentran y se cruzan y creo que es positivo para todos, reflexionaba Brivio.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Objetivo de Aprilia

El equipo satélite trabajará mano a mano con el equipo oficial: “Habrá una gran colaboración, trabajaremos mucho con Massimo Rivola, explicaba de esta colaboración que tiene como finalidad ser útiles unos a otros y crear un equipo fuerte. El Trackhouse Racing contará con Miguel Oliveira y Raúl Fernández: “Los dos tienen mucho talento y trataremos de aprovechar al máximo su potencial, ya que el año pasado no supieron aprovechar todo lo que podían dar”, analizaba Brivio de sus dos pilotos.

El gran reto que tienen por delante es parar a las Ducati, que son las protagonistas de las últimas temporadas. “El trabajo que debe hacer Aprilia es intentar acercarse y contrarrestar este dominio de Ducati”, reconocía Davide. También ha analizado los cambios que se han realizado en Aprilia: “Veo una Aprilia muy activa, sobre todo desde el punto de vista aerodinámico. Tienen una moto completamente nueva, lo que puede traer algunos problemas al principio, pero parece tener un gran potencial”.

Pero como hemos dicho, el reto es pararle los pies a Ducati y no es nada fácil. “El reto es meterse entre las Ducati e intentar hacerles la vida difícil, mencionaba que esa será la intención tanto de Aprilia como de KTM. Davide Brivio también ha comentado como ve las marcas japonesas: “Intentarán crecer”. El nuevo director del equipo Trackhouse Racing tiene claro que pasará esta temporada: “Todos atacarán a Ducati, aunque no será fácil”, finalizaba Davide Brivio.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!