
Davide Brivio habló sobre la descalificación de Ai Ogura en el GP de Argentina.
Ai Ogura está protagonizando un gran inicio de temporada. El rookie debutó en MotoGP con un cuarto puesto en la Sprint Race de Tailandia, y un quinto en el Gran Premio en Buriram. En Argentina, no obstante, las cosas se pusieron difíciles para el piloto del Trackhouse Aprilia; que terminó décimo quinto en la Sprint. El domingo, el japonés cruzó la línea de meta en octava posición. Sin embargo, poco después fue descalificado tras detectarse una irregularidad en su moto durante la verificación técnica posterior a la carrera.
Tras el análisis, se descubrió que su Aprilia había utilizado una versión no homologada del software de la Unidad de Control Electrónico (ECU); fruto de un error técnico. Aunque este error no supuso una ventaja para el piloto en pista, la decisión fue firme. No obstante, su gran rendimiento en Termas de Río Hondo supone un paso más en su experiencia en la categoría reina.
Davide Brivio, director del equipo Trackhouse, valoró muy positivamente el trabajo realizado por Ogura, según recogía el medio GPOne. «Otro gran día para Ai. Hizo una gran remontada, saliendo en P15 y terminando octavo. Pero, sobre todo, lo que realmente nos gustó fueron las batallas con muchos pilotos experimentados; los adelantamientos cuando no es tan fácil hacerlo», contaba el italiano. «En general fue muy bueno, otro gran fin de semana para Ai a pesar de su posición de salida. Vamos a seguir», aseguraba.
«Fernández podría haber conseguido un buen puesto, pero no ha sabido aprovecharlo»
Raúl Fernández, por otra parte, fue penalizado tras un incidente con Enea Bastianini. El de KTM acabó en la grava, y el madrileño tuvo que completar una ‘long lap’. «Por desgracia, Raúl ha sido penalizado. No hay nada que podamos hacer. Eso penalizó toda su carrera. Parece que al final se sentía cómodo con la moto, iba bien y probablemente podría haber conseguido un buen puesto, pero no ha sabido aprovecharlo. De todos modos, sus sensaciones con la moto han mejorado y ahora espero que podamos seguir adelante en Austin», explicaba Brivio.
Con la descalificación de Ogura, Fernández entró en los puntos. Aún así, pesa más haber perdido un octavo puesto. «La penalización posterior a la carrera contra Ai es muy decepcionante. Tenemos que aceptar la decisión de los comisarios. Pero lo sentimos mucho por Ogura porque esto no le ha dado ninguna ventaja y es muy decepcionante restar puntos a una gran carrera y a la gran actuación que ha hecho en la pista. No quita nada a lo que hizo. Fue sólo una versión incorrecta del software de la ECU. Hizo una gran carrera, una remontada fantástica y seguiremos adelante», contaba.
Ogura también explicaba sus sensaciones tras la carrera; y la frustración por la penalización. «La carrera ha sido muy buena. He tenido suerte en la salida y he ganado muchas posiciones, después he podido adelantar a algunos pilotos y he rodado con muy buen ritmo. La última vuelta me ha decepcionado un poco, porque no he podido adelantar a Binder, pero en cualquier caso ha sido una buena carrera y estoy muy contento con lo de hoy. Estoy contento con el fin de semana, pero especialmente con el domingo. Es una gran tristeza que no se haya confirmado el resultado«, finalizaba el japonés.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!