Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, ha hablado sobre la situación en la que se encuentra Valentino Rossi dentro de Yamaha. Además, ha analizado como comienzan esta nueva temporada sus dos pilotos.
Está claro que Davide Brivio es una de las personas más veteranas del paddock de MotoGP. No hay movimiento que se produzca en la categoría reina que el team manager de Suzuki no tenga en mente. Pero parece que la decisión que ha tomado Yamaha de dejar en segundo plano a Valentino Rossi y poner por encima a Maverick Viñales y Fabio Quartararo era algo con lo que nadie contaba.
A Davide Brivio le sorprendió que Valentino Rossi acatara desde el principio la decisión que se tomó desde Iwata. Por suerte, estos problemas no son competencia del de Suzuki. Incluso, tal y como se le planteó, si el propio Rossi se le insinuará para ser piloto tanto él como su hermano Luca Marini. “No hay posibilidad de que Rossi y Marini estén con nosotros“, recoge en declaraciones el medio italiano GPOne.
Sin embargo, sí son sus problemas las decisiones que tomen Álex Rins y Joan Mir. Brivio está muy tranquilo con la continuidad de ambos españoles entre sus filas y considera que el hecho de firmar la renovación es solo cuestión de tiempo y no se encuentra entre sus prioridades. Ni siquiera le preocupa que una marca de la talla de Ducati venga a rondar a sus pilotos.
Brivio: “Tanto Rins como Mir están al mismo nivel”
Davide Brivio aseguró que sus dos pilotos están al mismo nivel para Suzuki y no anteponen a uno por encima del otro. “Tanto Rins como Mir están al mismo nivel. Está claro que Rins tiene un poco más de experiencia, pero eso no significa que vaya a ser el número 1. Nos gustaría que ambos se estimularan mutuamente. El material estará disponible para los dos“, declara.
Además, para él esta filosofía es algo muy positivo porque ambos pueden desarrollar cosas por separados. El team manager de Suzuki considera que no todas las mejoras les tienen que ir bien a ambos y que por eso cada uno debe usar las piezas que le hagan ser más fuerte. Recuerda que el año pasado el chasis que a Mir le iba bien a Rins no le gustaba. Igual que con la posición de pilotaje. Mir conduce diferente a Rins, por eso el balear tendrá un tanque diferente.
Este año el motor de las motos de Suzuki han evolucionado respecto al de 2019 donde han buscado una mayor potencia y velocidad. Con estas mejoras intentarán conseguir algún podio. “Debemos intentar mejorar constantemente. Sabemos que tenemos oponentes muy fuertes y feroces, Márquez sobre todo, pero lo intentaremos. Trataremos de luchar por el título como el resto“.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!