Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Buenas noticias para Jorge Martín tras su lesión mientras se prepara para volver a la pista

21 Feb. 25 | 17:15
Foto: @89jorgemartin

El campeón del mundo trabaja contrarreloj para llegar en condiciones al primer Gran Premio de la temporada.

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín, está en una carrera contrarreloj. Su objetivo: llegar en las mejores condiciones posibles al Gran Premio de Tailandia, que marcará el inicio de la temporada 2025 del campeonato del mundo de motociclismo. El circuito de Chang International en Buriram acogerá la primera cita del calendario del 28 de febrero al 2 de marzo, y el madrileño está haciendo todo lo posible para no perdérsela.

Martín ha tenido una pretemporada atípica y complicada. Una fuerte caída durante los test de Sepang le dejó fuera de juego, obligándolo a regresar a España para someterse a una intervención quirúrgica en la Clínica Dexeus de Barcelona. La fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha requirió cirugía, mientras que otras lesiones sufridas en el pie izquierdo—fracturas cerradas en los metatarsianos tercero, cuarto y quinto—fueron tratadas sin necesidad de pasar por el quirófano. La recuperación ha sido intensa, pero los últimos informes médicos han sido alentadores.

Un proceso de recuperación sin descanso

A pesar de las dificultades, el piloto de Aprilia no ha levantado el pie del acelerador en su recuperación. En sus redes sociales ha mostrado cómo su día a día está centrado en fisioterapia, entrenamientos de resistencia y sesiones de natación para mantener la forma física sin comprometer la curación de sus lesiones. Todo bajo la estricta supervisión de su equipo médico.

Las últimas revisiones médicas han sido positivas. Según el doctor Xavier Mir, los plazos previstos se están cumpliendo, y Martín podría estar en condiciones de viajar a Tailandia para probarse sobre la moto. Su equipo también se muestra optimista. «En estos momentos, su plan de recuperación médica está totalmente bajo control. Él se siente mejor cada día. Así que esperamos tenerlo con nosotros lo antes posible», ha asegurado Paolo Bonora, director de Aprilia.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. Otro circuito español que se asegura sitio en MotoGP sin rotaciones
Foto: @89jorgemartin
Foto: @89jorgemartin

El desafío de adaptarse a la RS-GP

El regreso de Jorge Martín no será sencillo. La lesión le ha impedido participar en toda la pretemporada, perdiendo valiosas jornadas de pruebas con su nueva moto, la Aprilia RS-GP. Mientras él trabajaba en su recuperación, su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, ha aprovechado la oportunidad para brillar en los test, destacando como uno de los pilotos más competitivos y adaptándose rápidamente a la moto italiana.

Bonora reconoce que Martín tendrá que enfrentarse a una dura curva de aprendizaje: «Perdió la oportunidad de probar en Sepang y Buriram. Y en MotoGP, cuando cambias de una moto a otra, tienes que encontrar confianza«. El equipo ha trabajado intensamente para que el madrileño pueda subirse a la moto con una base ya establecida, algo en lo que el probador Lorenzo Savadori ha jugado un papel clave.

Desde la dirección de Aprilia también son conscientes del reto que le espera a su piloto estrella. Massimo Rivola, CEO de la marca, ha sido claro al respecto: «Marco ha estado genial. Definió su configuración base, la parte electrónica y el chasis. Y tener al probador, Lorenzo Savadori, nos ayudó mucho a definir todas las piezas que podemos aportar a Jorge. Le estamos esperando, ya que necesitamos traerle la configuración básica que encontramos en el invierno para la primera carrera».

Buriram, la primera gran prueba

Con el arranque del Mundial a la vuelta de la esquina, Jorge Martín tiene ante sí un desafío mayúsculo. No solo deberá demostrar que está físicamente preparado para competir, sino que tendrá que adaptarse rápidamente a una moto con la que aún no ha podido rodar lo suficiente. Mientras sus rivales han acumulado kilómetros en los test, él se ha enfrentado a un circuito diferente: el de la rehabilitación.

Sin embargo, en el entorno del piloto reina el optimismo. «Tuvo revisión médica el lunes y le dijeron que todo va por buen camino», han señalado fuentes cercanas a Mundo Deportivo. Además, confirman que en su última revisión «le dijeron que los plazos marcados se están cumpliendo».

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "Cuando critiqué a Márquez por algunas de sus actitudes, era justo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!