
El piloto de Superbikes reconoce que el de Cervera se disculpó con él por el incidente sucedido en la Lenovo Race of Champions.
El fin de semana pasado, la World Ducati Week y su Lenovo Race of Champions concluyeron con más que una carrera con la victoria de Pecco Bagnaia. Un incidente entre Marc Márquez y Nicolò Bulega, en la última vuelta, luchando por el podio, dejó fuera al piloto de Superbikes. La polémica se desató sobre quien fue el culpable de la acción o si se trataba de un ‘lance’ de carrera, y el piloto italiano se sinceró en GPOne.com, para rebajar todas esas polémicas.
Márquez se disculpó: «Diciéndome que desgraciadamente la había cagado»
Bulega reconoce muy claramente que el piloto de Cervera se disculpó con él. «Creo que hay muy poco que decir. No quiero alimentar más polémicas, ya que en mi opinión ya ha habido demasiadas. El sábado por la noche, después de la carrera, Marc vino a buscarme al box, pero yo ya me había ido a casa después de estar en el centro médico. Después me escribió un mensaje pidiéndome disculpas y diciéndome que desgraciadamente la había cagado«.
El italiano expresa que para él ya se trata de un tema cerrado, y expone otro argumento para demostrar que Márquez era consciente del error. «Para mí el asunto ya estaba cerrado y terminado. De hecho, ahora voy a hacer de periodista y preguntarte: ¿crees que si un ocho veces campeón del mundo piensa que no ha hecho nada malo, me habría dado su casco? Creo que el casco es la respuesta«.
Mejoras en la Ducati ¿y un posible futuro en MotoGP?
En ese fin de semana dedicado a Ducati, se presentó la nueva Ducati V4, pero Bulega tendrá que esperarse hasta 2026 para poder disfrutar de ella. «Eso ya es un problema. La nueva Ducati V4 me dio la idea de una moto fácil de llegar al límite. Es sincera, te habla mucho, no hace cosas bruscas como una moto con tantos caballos. Era casi como una 600 porque era muy fácil e intuitiva. Creo que ha hecho un buen paso«.
Dejando de lado Superbikes, el piloto italiano confiesa sus pensamientos para un test de MotoGP en el futuro. «Este año he empezado a pensar en ello. Al final todo piloto tiene curiosidad por ver hasta dónde puede llegar. De momento me siento bien porque puedo explotar al 100% la Panigale. Sin embargo, me gustaría probar la Desmosedici, sólo para quitarme una curiosidad y ver cómo me siento en el sillín, es decir, si puedo adaptarme o no. Luego el futuro no sé… Digamos que no llego puntual, pero tampoco llego tarde».
Marc Márquez reconoce su error: «Me supo mal, pero es lo que hay»
Ese fin de semana, independientemente de lo sucedido con Bulega, fue especial para el de Cervera, tal como declaró en MARCA. «Fue mi primer evento con la familia Ducati. Ya los jefazos me dijeron que iba a entender a los fans de Ducati. Es una filosofía de bien. Trataré de defender bien estos colores en el futuro«.
Sobre el incidente, Marc Márquez se disculpa y reconoce que fue un error (y que es lo que hay) en el diario. «Pasó que se me fue de las manos. Intenté una cosa pensando que saldría de una manera y, lógicamente, son motos que no conocemos tanto y se me fue de las manos y no tocaba. Pero ya pasó. A lo hecho, pecho. Es que en una carrera, si es de exhibición no ruedas en el récord, pero estábamos rodando en el récord. Para rodar en el récord se te enciende la vena ya. No, me supo mal, pero es lo que hay«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!