
Nicolò Bulega ha hablado de su experiencia como piloto Ducati en MotoGP, compartiendo box con Pecco Bagnaia y sustituyendo a Marc Márquez.
Nicolò Bulega ha vivido una temporada de lo más intensa. Tras pelear con Toprak Razgatlioglu por el título de WorldSBK, el italiano se subió a la MotoGP de Marc Márquez para sustituir al nueve veces Campeón del Mundo en las últimas citas de la temporada. Una experiencia de la que ha hablado en una entrevista concedida al medio GPOne.
«En este último año creo que he alcanzado el nivel más alto de toda mi carrera», ha resumido. «Llegué al equipo oficial en SBK, me jugué el título y, finalmente, también hice dos sustituciones en MotoGP. Diría que ha sido un 2025 muy intenso, pero sobre todo un final de temporada muy exigente. Mentalmente ha sido difícil, porque no he tenido ni un momento de respiro: ha sido bonito, pero no fácil».
Con Toprak Razgatlioglu ocupando un puesto en la parrilla de MotoGP la próxima temporada, Bulega parece estar obligado a ganar la corona de WorldSBK. «A mí me gusta… De hecho, más que una presión, para mí es un estímulo, porque significa que los demás piensan que soy el piloto más completo y al que hay que batir. Al final, creo que es inútil esconderse, pero cada año la situación puede cambiar porque hay novedades como Lecuona con la Ducati, Petrucci y Oliveira con la BMW. Dicho esto: nada es seguro».
«Sé que si necesitara a Rossi, estaría ahí»
En cuanto a su toma de contacto con MotoGP, tuvo la oportunidad de hablar con Marc Márquez. «Intercambiamos opiniones y, al final de las reuniones, escuché sus palabras. Que Marc te ofrezca su punto de vista te quita todas las dudas», contaba. «¡Él es fuerte en todo! Estamos hablando de alguien que ganó el MotoGP en su primer año y no es un piloto cualquiera. Yo creo que si Honda hubiera estado en lo más alto este año, también habría ganado con ella», aseguraba.
A pesar de que Bulega cada vez se aproxima más a MotoGP, no le preocuparía tener un compañero de equipo como Márquez. «A diferencia de Pecco [Bagnaia], no tendría ninguna pretensión de tener que estar por delante de él, ya que yo sería un novato y él es nueve veces campeón del mundo. Para mí sería más fácil que para Pecco, ya que él ya había ganado en MotoGP. Aparte de eso, estaría encantado de tener a Marc como compañero de equipo, porque intentaría aprender todo lo posible, exactamente como hice con Bautista cuando llegó a SBK», ha recordado.
El italiano también es muy cercano a Valentino Rossi tras su paso por la Academy. De hecho, pudo estar presente en el Rancho durante los ‘100km dei Campioni’. «’Vale’ me hizo un montón de preguntas, porque es curioso, de hecho siempre me pregunta muchas cosas. Tengo una buena relación con él, ya que recientemente he tenido dudas, como por ejemplo correr con MotoGP. Por eso le pedí su opinión, porque no sabía qué hacer. En mi corazón sé que si lo necesitara, él estaría ahí», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!